“Podemos ser competitivos contra ellos si hacemos un partido redondo durante 60 minutos”. El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha asegurado que su equipo afronta “con motivación” el duelo de este martes contra el Skanderborg-Aarhus en Dinamarca, un conjunto “sólido, pierde pocos balones y comete pocos errores”.
“Tras el sorteo comentamos que podía ser el segundo favorito del grupo contra Füchse Berlin por el primer puesto. Vamos a ver si de partida conseguimos evitarlo, lo que dependerá de este partido. Es un rival en buena dinámica, con cinco partidos ganados en los últimos cinco partidos, incluido al Aalborg de siete goles, un equipo de Champions. Es un rival que será difícil en su cancha. Si hacemos un buen partido, podemos estar con opciones”, ha explicado Cuétara al mediodía a los periodistas, tras la llegada de la expedición a tierras danesas.
“No es un momento agradable, pero depende de nosotros cambiar esa dinámica y volver a conseguir victorias”, ha formulado el entrenador bidasotarra tras la derrota en Cuenca, pero el calendario ofrece una nueva oportunidad, en este caso, de la EHF European League, “una competición para disfrutarla. Tenemos que echar el resto en la Liga Plenitude ASOBAL y esta es para disfrutarla. En esta competición estamos consiguiendo éxitos, desde pasar la Ronda 2 con lo difícil que era eliminar al Kolstad, con cómo era la eliminatoria; con el partido que hicimos en Berlín o con las dos victorias solventes en casa, y con esa ilusión tenemos que afrontar el partido de mañana y que nos sirva para coger buenas sensaciones para los partidos que restan para terminar la primera vuelta”.
Enfrente espera un “equipo sólido. Ves cualquier partido de la EHF European League o de la Liga danesa y parece que no hace nada extraordinario y va sacando goles de diferencia. Tiene solidez, pierde pocos balones y comete pocos errores. Además, tiene jugadores que pueden ser muy determinantes, que han fichado para el año que viene por Aalborg o Füchse Berlin, y que ante cualquier rival pueden poner las cosas muy difíciles”.
Aun así, Cuétara reconoce que en competiciones europeas es “complicado establecer referencias, pero ha ganado tres partidos y los tres, fuera de casa, quitando el de Macedonia del Norte, que fue más igualado, de manera sólida. Creo que podemos ser competitivos contra ellos si hacemos un partido redondo durante 60 minutos, sin lagunas durante un periodo largo como nos está pasando. Si conseguimos ser nosotros mismos, como hemos sido en gran parte de los partidos en casa, podemos ser competitivos. En Europa es difícil establecer referencias, por el juego, la táctica, la forma de entender el balonmano…”.
El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la EHF European League, se disputará este martes a las 18:45 horas en el Fælled de Skanderborg (ETB4/Dazn).