El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, espera este sábado contra Ángel Ximénez Puente Genil (18:30 horas), un último partido de la temporada que será el de las “emociones. Despedidas, jugadores que se van… Creo que va a haber muy buen ambiente, el club está preparando muchas actividades para que sea un día especial, y animo a todo el mundo a que venga, a que disfrute del espectáculo y a despedir a los jugadores”.
Con la cuarta plaza consolidada, la temporada no se ha terminado: “La idea de sumar el mayor número de puntos posible sigue ahí. Tenemos la opción de llegar a 23 puntos en la segunda vuelta, que es un registro muy bueno. Es una pena, hemos hecho todo lo que hemos podido, nos hemos quedado cerca en la remontada que habíamos planificado para la segunda vuelta, en la que hemos quedado contentos con el trabajo”.
El equipo quiere “brindar un buen espectáculo, rindiendo y haciendo buen balonmano. Aparte de lo que es el plano profesional de sumar más puntos y seguir marcando diferencias con los de detrás y acercarnos un poco más a los de más arriba, hay retos deportivos, pero sobre todo brindar un buen espectáculo y dejar un buen sabor de boca”.
El técnico confía en poder contar con todos los balonmanistas para el cierre de la temporada, salvo Eneko Furundarena, “que está con molestias y vamos a intentar facilitar su recuperación para que pueda garantizar con más garantías. Seremos responsables y no jugará este partido”.
Cuestionado por el balance de la temporada, el entrenador bidasotarra ha reconocido que el balance de puntos de la primera vuelta a domicilio ha lastrado las opciones finales del equipo: “Seguimos estando arriba en una temporada en la que en la primera vuelta no nos salieron las cosas como nos hubieran gustado. Nos quedamos a diferencia de puntos”.
“La segunda vuelta ha sido de muy buen rendimiento y seguimos estando arriba. Segundos, cuartos, segundos, terceros, cuartos e igualamos el cuarto puesto del año de la Champions, teniendo en cuenta el número de partidos que hemos disputado, 45 con el de Ángel Ximénez Puente Genil, estoy contento en competición europea, también en Liga y muy disgustado en la Copa del Rey”, ha explicado Cuétara, que ha concluido que “la temporada puede ser muy útil de cara a futuro, con gente joven y con experiencias a nivel de club que nos hacen crecer. Estando arriba, el objetivo es intentar estar en la lucha por el segundo puesto, por el tercero… Nos hemos convertido en ese club que se mantiene en los puestos más altos con el paso de las temporadas”.
El último partido de la temporada, que comenzará a las 18:30 horas, será una gran tarde de emociones.