El Pabellón de La Albericia es el próximo destino del Bidasoa Irun. Los irundarras se enfrentarán este viernes (21:30 horas) al Blendio Sinfín en un nuevo encuentro para demostrar que el equipo está en “buen momento”, ha afirmado el técnico Jacobo Cuétara.
Continuar con la buena dinámica
“Lo más importante es el buen rendimiento del equipo, las buenas sensaciones y el buen juego. Estamos siendo el segundo mejor equipo de esta segunda vuelta, es muy importante. Somos muy potentes y muy competitivos en casa y luego fuera estamos con buena dinámica, mejorando resultados. Nos vamos a volver a poner a prueba fuera de casa. Van a venir partidos complejos, muy complicados, pero llegamos bien preparados, que es lo más importante. Puede pasar de todo en los seis partidos que restan. El año pasado, quintando el Barça, había dos dominadores de la Liga ASOBAL, como eran Fraikin BM Granollers y Bidasoa Irun, y en las últimas seis jornadas cambiamos cuatro veces quién iba a ser el subcampeón. Pueden pasar muchísimas cosas en el tramo final y lo importante es nuestro rendimiento”.
“Las temporadas son muy largas. El mayor mérito es cómo en los momentos malos el grupo aguantó unido, creyendo, confiando en lo que se hacía, con la confianza de que saldríamos tarde o temprano. Quizás se hundió a nivel psicológico, pero a la vez estuvo unido y confiando en que en el futuro lo sacaríamos adelante, con la confianza de la directiva y de la afición. En momentos malos en el pabellón había mucho ambiente y se animaba al equipo. Superar los momentos malos así hace que luego lleguen los buenos. Ahora estamos en buen momento y todavía quedan muchas batallas muy difíciles. En la Liga Plenitude ASOBAL se demuestra cada jornada lo compleja que está en estos momentos, cualquier equipo puede ganar a cualquiera y todavía queda mucho por hacer. Hemos tenido una semana para preparar el partido, que es un lujo para nosotros. Recuperamos la carga de tres partidos que tuvimos en seis días más todo lo que llevábamos anteriormente de partidos el martes y sábado. Hemos preparado ciertas características de Blendio Sinfín, pero lo más importante es prepararnos nosotros, nuestro juego, nuestras características, nuestra filosofía de juego… Tenemos que ser competitivos allá donde vayamos, siempre teniendo en cuenta ciertas características del rival”.
Blendio Sinfín
“Todo el mundo está a un par de partidos de subir hacia arriba o de meterse en problemas. Blendio Sinfín está en esa lucha por la permanencia desde el principio, pero está siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Está en buena dinámica, es importante acabar bien el tramo final y ellos están compitiendo muy bien en esta segunda vuelta. Están muy sólidos, es un equipo bien entrenado, con las ideas muy claras, muy competitivo en su casa, con defensa dura y gente guerrera… es difícil. Nos hemos enfrentado muchas veces a Blendio Sinfín y ahora sigue manteniendo esas características de equipo luchador y bregador”.
“Es un equipo que va a luchar a muerte, saca mucho provecho de los recursos que puede tener. Es un equipo que tiene sus armas para sacar puntos contra Incarlopsa Cuenca, ganar en casa al Granollers y al BM Logroño La Rioja… sabemos a dónde vamos. La Albericia es una cancha donde todas las temporadas hay sorpresas y tenemos que no ser nosotros una de ellas”, ha señalado Cuétara.
Víctor Rodríguez
“Tenemos que adquirir esa naturalidad en el profesionalismo, jugadores que vienen, jugadores que se van… Hay que entenderlo como algo natural, como un proceso. Víctor es un jugador que está compitiendo muy bien, nos está ayudando muchísimo y llega en muy buen momento de forma tanto en trabajo de ataque como en defensa, incluso en el centro. Es un grandísimo profesional, tiene una actitud de 10. Lo deseo la mayor de las suertes en su nuevo reto y es un jugador que estoy seguro que nos va a ayudar de aquí al final”.