El C.D. Bidasoa y el portero José Manuel Sierra (Palos de Moguer; 21 de mayo de 1978) han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador se incorpore a la disciplina bidasotarra. Dicho principio de acuerdo es para la próxima temporada, y se formalizará una vez el jugador supere el reconocimiento médico.
El guardameta mide 1,94 metros y pesa 92 kilos. Procede del USM Saran francés, donde recaló en 2018 tras cuatro temporadas en el SC Pick Szeged. Paris Saint Germain HB (2012/2014), BM Valladolid (2000/2003 y 2004/2012), BM Ciudad Real (2003/2004), FC Barcelona (1996/2000) y Pedro Alonso Niño de Moguer (1986/1996) completan la trayectoria de clubes de Sierra, con los que ha conseguido cuatro Copas de Europa, una Recopa de Europa, tres supercopas europeas, cinco ligas ASOBAL, cinco ediciones de la Copa del Rey, tres copas ASOBAL, tres supercopas españolas, una Liga francesa y una Liga húngara.
Internacional absoluto en 123 partidos con la selección española, con la que debutó en 2005, el moguereño formó parte del equipo que conquistó el Mundial de 2013 y logró la medalla de bronce del Campeonato de Europa del año siguiente.
Sierra, trayectoria experimentada para la portería
La llegada del portero José Manuel Sierra (Palos de Moguer; 21 de mayo de 1978) al Bidasoa Irun supone la incorporación de una dilatada experiencia bajo los palos. Una trayectoria que es además al más alto nivel, ya que Sierra es campeón del mundo, de la Champions League y de las ligas ASOBAL, francesa y húngara.
Natural del municipio onubense de Palos de Moguer, donde Elgorriaga Bidasoa ganó la Copa ASOBAL en 1992, Sierra puso rumbo al FC Barcelona en 1996. Tras cuatro años en el Palau Blaugrana, ha sido jugador del Ciudad Real, Valladolid, Paris Saint Germain, Pick Szeged y el Saran galo antes de su regreso a la Liga Sacyr ASOBAL, donde disputará su 17ª temporada.
El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, subraya la “calidad indiscutible de Sierra por su trayectoria”: “Nos va a aportar bastante experiencia en portería. Van a hacer una gran pareja Xoán Ledo y él, y se pueden compenetrar muy bien. Creemos que vamos a tener una gran portería que nos va a dar bastante rendimiento”.
“Con el fichaje de Dan Racoțea comentamos que buscamos un equilibrio entre jugadores con gran proyección (como el propio Dan y Donát Bartok) y jugadores con más experiencia, como Julen Aginagalde y ahora José Manuel Sierra”, explica Cuétara, que ve al guardameta, “a pesar de toda la trayectoria deportiva que lleva, llegar con muchísima ilusión a un proyecto motivante como el nuestro. Estamos seguros de que nos va a dar un gran rendimiento a la portería”.