Kauldi Odriozola. / Arrate Morales

Bidasoa Irun (13+13) 26: Ledo (2), Cavero (6, 2 p.), Ugarte (3), Odriozola, García, Rodríguez (4), Fernández (5); Larrarte, Zabala (4), Furundarena (1), Aginagalde (1), Salinas, Mujika, Tesoriere, Francisco da Silva, Nieto.

Abanca Ademar León (14+13) 27: Bomastar, Casqueiro, Milosavljevic (2), Fernández (2), Virbaukas (4), Pérez Arce (8, 3 p.), Borges (6); Papantonopulos, Jozinovic (1), Sanz de Nicolás, Jin-Young, Boskos (4), Lodos, Martínez, Liapis, Slojic.

Parciales: 3-3, 5-5, 5-8, 7-10, 9-12, 13-14; 17-15, 21-18, 21-21, 23-23, 25-25, 26-27.

Árbitros: Iniesta Castillo eta García Rodríguez. Por parte del Bidasoa Irun, excluyeron a García (2), Tesoriere y Rodríguez; mientras que por parte de Abanca Ademar León, a Milosavljevic (2), Pérez Arce y Virbauskas.

Incidencias: 1.743 espectadores en Artaleku en el partido correspondiente a la 21çª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL. Antes del choque, Iñaki Cavero ha recibido el premio al Mejor Jugador del mes de febrero en la Liga, mientras que en el descanso, tres equipos de la cantera han sido homenajeados por sus éxitos recientes. La recaudación de la taquilla y la rifa ha sido destinada a la asociación Chernóbil Elkartea.

El Bidasoa Irun no ha podido certificar el triunfo que ha rozado tras caer 26-27 en un partidazo ante Abanca Ademar León. Los visitantes han tratado de imponer su ley en la primera mitad, y tras diez minutos sin ver portería rival, los bidasotarras han visto cómo su ventaja 5-4 ha pasado a desventaja 5-9 tras encajar un parcial de 0-5. Sin nerviosismo, los guipuzcoanos han trabajado su camino habitual, y con el paso de los minutos, han conseguido dejar la desventaja en un solo tanto camino de los vestuarios (13-14).

En un gran Artaleku que ha recuperado el aforo completo, los irundarras han regresado muy finos del descanso, y además de los empates iniciales que han establecido Fernández y Zabala, un tanto de Rodríguez y otro del propio extremo eibarrés han dado al Bidasoa Irun su primera renta de dos goles. Pese a la respuesta foránea (17-17), el equipo guipuzcoano ha abierto una renta de tres goles a falta de 20 minutos (21-18). Aun así, la recta final ha estado muy marcada por la igualdad, y cuando aún faltaban más de cinco minutos, en el ambiente flotaba la sensación de que cada defensa y cada ataque tenían carácter decisivo. En ese último tramo los visitantes han mostrado un mayor acierto que les ha permitido ganar (26-27).

El próximo partido del Bidasoa Irun será el 25 de marzo frente a Fraikin BM. Granollers en los cuartos de final de la Fase Final de la Copa del Rey que se disputa en Antequera. La competición oficial regresará a Artaleku la semana siguiente, con la disputa de la ida de la eliminatoria del Last 16 de la EHF European League ante el GOG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here