Entre la pasada semana y el fin de semana, en tres jornadas (31 agosto-2 septiembre), se ha disputado el Campeonato de Madrid absoluto de aire libre. En dicha competición el Bidasoa Atletiko Taldea ha tenido dos representantes que han tenido unas actuaciones muy destacadas. Blanca García ha establecido un nuevo récord del club en jabalina y Tirso Ocaña ha completado dos magníficas pruebas de velocidad consiguiendo la medalla de plata en los 100 metros lisos:
– Tirso Ocaña corrió unas buenas semifinales de 100 metros lisos con un tiempo de 11.03 segundos (+0.6m/s). Ya en la final dio un paso al frente y completó la distancia en unos magníficos 10.87 segundos (+1.2 m/s) que le dieron el subcampeonato de Madrid. En la jornada anterior también compitió en las semifinales de los 200 metros marcando unos muy buenos 22.38 segundos (-1.3 m/s) que no le dieron el pase a la final por muy poco acabando en la 9ª posición general.
– Blanca García por su parte compitió en el lanzamiento de jabalina consiguiendo lanzar en su sexto y último intento el artefacto hasta 40.96 metros, que le dieron la 4ª plaza del Campeonato de Madrid y suponen mejorar su propio récord del club.