Furundarena, defendiendo un ataque del Nava. / Daniel Pérez

Viveros Herol BM. Nava (10+11) 21: Patotski, Vujovic (1), Seabra (1), D’Antino (1), Pérez Arce (4, 2 p.), Mota (2), Rosales (1); Lamariano, Bernabéu (2), Ajo (2), Villagrán, Alonso (1), Marugán, Silva (4), Simenas, Herranz (2).

Bidasoa Irun (12+13) 25: Ledo (1), Cavero (3), Racotea (3), Zabala (2), Julen (2), Salinas (3, 1 p.), Azkue (5); Sierra, Gey-Emparan, Furundarena, Serrano (1), De la Salud (4), Tesoriere, Da Silva (1), Nieto, Bonanno.

Parciales: 2-1, 3-3, 5-5, 7-7, 8-9, 10-12; 10-13, 11-15, 12-17, 14-18, 18-21, 21-25.

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron con dos minutos a Seabra, Rosales y Mota por parte local; y a los bidasotarras Tesoriere y Cavero.

Incidencias: 24ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputada en el pabellón Guerrer@s Naveros ante 430 espectadores, una vez Castilla y León ha suavizado parte de las restricciones motivadas por la pandemia.

El Bidasoa Irun ha sumado dos importantes puntos para cerrar una semana de dos partidos al vencer a domicilio a Viveros Herol BM. Nava (21-25). El conjunto amarillo ha comenzado concentrado, sobre todo en defensa, ante un conjunto motivado tras su victoria del miércoles en Valladolid y por poder jugar ante su afición después de micho tiempo. Las líneas defensivas y las porterías se han impuesto en el juego de salida. Prueba de ello es que el conjunto local ha necesitado más de dos minutos para estrenarse y el equipo bidasotarra, otros dos más.

El primer acto se ha movido en rentas mínimas: primero, a favor de los locales; a partir del minuto 20, a favor de los bidasotarras, que se han sentido cómodos gracias al trabajo defensivo, redondeado por la destacada actuación de Xoán Ledo. El equipo de Jacobo Cuétara ha ido a los vestuarios 10-12 por delante.

Por un camino de muy pocos goles ha comenzado la segunda parte, y a la tercera ha sido la vencida: el Bidasoa Irun ha abierto una pequeña brecha de tres goles por mediación de Iñaki Cavero (minuto 33, 10-13). El cuarto ha caído poco después de la mano de Rodrigo Salinas, y el propio internacional chileno y Sergio de la Salud han llevado la diferencia a seis (min. 42, 11-17). Así redondeaba el equipo guipuzcoano unos magníficos minutos en defensa, donde ha concedido un solo tanto en trece minutos.

Han resultado los minutos clave tanto de la segunda parte como del choque, y en el último cuarto del choque, el conjunto amarillo, que no ha podido contar con Kauldi Odriozola ni Adrián Crowley y ha incorporado a los jóvenes Gorka Nieto, Eneko Furundarena y Tao Gey-Emparan, ha terminado por certificar el triunfo (21-25).

El próximo partido de los bidasotarras tendrá lugar el próximo sábado en Artaleku ante Quabit Guadalajara (18:30 horas), a puerta cerrada mientras el LABI del Gobierno Vasco no decida lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here