Bidasoa Irun 23: Ledo, Crowley (3, 1 pen.), Kauldi Odriozola (4), Esteban Salinas (2), Rodrigo Salinas (5), Tesoriere, Seri (1); Rangel, Cavero, Serrano (3), De la Salud (2), Renaud David (1), Santano, Bartók (2), Da Silva.
Abanca Ademar León 27: Slavic, Marchán (5), López (4, 1 de pen.), Lucin (1), David Fernández (8), Mosic, Carrillo (2); Feuchtmann (3), Martínez (3), Vieyra, Donlin, Juan José Fernández, Jaime Fernández (1), Pérez Arce, Casqueiro
Parciales: 0-4, 3-, 6-4, 8-7, 10-8, 11-1; 12-14, 14-16, 16-20, 19-22, 20-23, 23-27.
Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron a los bidasotarras Crowley y Esteban Salinas, y a los leoneses Feutchman (dos veces), López, Lucin y Donlin.
Incidencias: Decimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal ante 1.609 espectadores en Artaleku, donde se vistió de largo el nuevo patrocinador que da nombre a la competición. Se guardó un minuto de silencio por el ex directivo bidasotarra Eduardo Egaña. Realizó el saque de honor Endika Díez, recientemente proclamado campeón de España de tenis de mesa.
El Bidasoa Irun cayó en la reanudación liguera 23-27 ante el Abanca Ademar León. La iniciativa en el comienzo del choque correspondió al conjunto visitante, que un parcial inicial de 0-3, que llevó a Jacobo Cuétara a detener el encuentro cuando no habían transcurrido cinco minutos. La reacción no fue instantánea, ya que el equipo leonés ampliaría su renta al 0-4 ese mismo minuto, pero a partir de ahí el Bidasoa Irun respondió con un parcial de 6-0 coronado al contraataque por Kauldi Odriozola que puso en ventaja a los guipuzcoanos (6-4, minuto 13). Esa ventaja de dos tantos se estabilizó durante los siguientes quince minutos, con protagonismo de ambas porterías. Fue tiempo también del debut del extremo gasteiztarra Martin Santano (que participó en la convocatoria ante Liberbank Cuenca y jugó ante Eurofarm Rabotnik en Bitola) y del último fichaje, Donát Bartók, autor de dos tantos. El encuentro ya estaba en una tónica de igualdad que sería la que reflejara el marcador al descanso: 11-11.
La segunda parte arrancó igual que la primera, con el equipo leonés intentando tomar las riendas del choque, pero el primer amago (12-14, minuto 34) lo neutralizó el club irundarra, lo que conllevó un tiempo muerto visitante (14-14, minuto 37). A partir de ahí, la diferencia de dos tantos a favor de Abanca Ademar León se convertiría en la mínima que tendría el equipo visitante, que llegó a conseguir cinco tantos de ventaja (20-25, minuto 55). Con la referencia de los seis goles de ventaja que consiguió el equipo de Cuétara en León, la escuadra bidasotarra mantuvo la cara al choque y pudo salvar la diferencia de goles con el marcador final: 23-27.
Tras este encuentro, el Bidasoa Irun afrontará una nueva semana de trabajo completa, antes de visitar el próximo miércoles en el Palau Blaugrana al Barça (19:00 horas, Gol TV).