El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, se ha mostrado “muy contento” por ganar el Torneo Internacional de Egia tras derrotar el jueves a Logroño La Rioja y este sábado, al Limoges Handball, “ante un gran rival, con semejante capacidad de ataque, que metió 39 goles a Logroño, es para estar muy contentos. Ha participado todo el mundo y aportando muchas cosas. Aparte del título, nos vamos siendo mejores de lo que empezamos el Torneo. Eso es algo muy importante para nosotros”.
El técnico bidasotarra reconoce que “nos ha costado un poco el tono físico de las acciones. Nos hemos puesto un poco nerviosos en el juego. Cuando ellos han cogido diferencias es porque hemos perdido nuestro orden, nuestro juego y nuestras señas de identidad. El nivel que tienen ellos nos ha llevado a cambiar nuestra forma de jugar y ahí llevábamos las de perder”.
En el último tercio de la primera parte, el decorado ya cambia y el Bidasoa Irun consigue igualar el marcador, “y en la segunda parte ya fuimos nosotros, apoyados sobre todo en una gran defensa y una excelente portería. Kuba (Jakub Skrzyniarz) hizo una actuación espectacular en la segunda parte y el equipo defendió muy bien al margen de quién estuviera en el campo”.
A cerrar la portería propia contribuye una defensa para la que Cuétara dispone de “mucha gente para defender y mucha gente para defender de segundos. Muchas veces focalizamos la defensa en el trabajo de los defensores centrales, pero es muy importante la defensa de los segundos, los laterales, tener gente muy sólida, con buen físico y que nos permite correr bastante”.
Según explica, “tener tantas armas siempre es positivo para un entrenador. Hemos podido emplear más jugadores de los que luego podrán entrar en un partido oficial, pero estamos pudiendo entrenar con mucha gente, con el trabajo de los jóvenes y eso aporta mucha calidad”.