El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, se ha mostrado «muy contento» de la pretemporada y del trabajo realizado al término del sexto y último amistoso ante Helvetia Anaitasuna. «Nuestro principal objetivo era llegar al nivel de conjunción y compenetración de la temporada pasada, y creo que lo hemos conseguido con creces», ha asegurado el técnico amarillo, que ha valorado tanto «el rendimiento competitivo del equipo como a nivel de contenidos».
A menos de una semana para el primer partido de la Liga Asobal en León (viernes, 6 de septiembre, 20:30 horas, LaLigaSportsTV), Cuétara considera que el equipo se halla «a un nivel de conjunción similar al de la semana pasada. Lógicamente, nos falta el ritmo de competición que adquiriremos con los partidos, y creo que llegamos bien preparados para el comienzo».
Uno de los pequeños contratiempos han sido «las pequeñas lesiones que hemos tenido». A tenor de Cuétara, «han sido una lástima porque ciertos jugadores no han jugado todos los partidos, pero sí es verdad que han jugado el mínimo volumen para llegar de manera óptima al comienzo de la temporada».
Otra «nota positiva» que ha sumado Cuétara ha sido «la participación de los jóvenes tanto en entrenamientos como en partidos, lo que nos ha dado frescura para entrenar mejor, con más calidad y con más gente, y también nos ha permitido rotar más en los partidos».