Aginagalde y Cavero. / CD Bidasoa

El C.D. Bidasoa y el jugador del primer equipo Iñaki Cavero Etxepare (Irun, 27/4/1996) han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el Bidasoa Irun hasta el 30 de junio de 2023.

Comenzó a jugar a balonmano en el colegio El Pilar de Irun y debutó con el primer equipo bidasotarra en la Euskal Kopa de 2013. Desde entonces, ha disputado 169 partidos en la Liga Sacyr ASOBAL, en los que ha marcado 295 goles.

Esta temporada, son de momento 12 choques (49 goles) en la competición liguera; y otros seis en la EHF European League (12 goles).

“Ilusionado y agradecido”

“Jugar en el club de mi ciudad es un sueño que puedo vivir”, ha resumido Cavero tras la renovación en una temporada en la que “las cosas nos están saliendo bastante bien, tanto en lo grupal como en lo individual, y estoy con mucha ilusión de poder seguir haciendo estos registros y seguir progresando, tanto colectivamente como con el club, que va creciendo. Estoy muy contento”.

El extremo derecho considera “muy ilusionante y gratificante poder seguir formando parte de este proyecto, llevar tantos años y ser parte de ese progreso: empezar desde abajo y estar ahora cada vez más y más arriba, con competición europea jugando EHF Champions League. Son cosas que te dan experiencia y puntos, te van llenando”.

El irundarra destaca la evolución personal y colectiva desde su debut: “El primer éxito grande que recordaré en mi carrera será el regreso a la Liga Sacyr ASOBAL, y la evolución posterior a estar entre los cuatro o cinco primeros y quedar segundos. La guinda al pastel es jugar en Europa, que es un orgullo y una suerte formar parte de este grupo y este proyecto. Mientras sigan contando conmigo lo agradeceré”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here