Un total de 144 pintxos se repartieron de manera gratuita el pasado domingo tras el partido entre el Real Unión Club y el CD Calahorra correspondiente a la 26ª jornada de liga de Primera RFEF Footters, en el marco del acuerdo de colaboración alcanzado entre el Real Unión Club y la asociación de hostelería Denok Bat y al que se adhirieron un total de 16 establecimientos de la asociación.
Al acceder al Stadium Gal todos los aficionados recibieron un ticket que pudieron canjear al término del encuentro por un pintxo en estos 16 establecimientos. Se buscaba que después de acudir al partido, los aficionados consumieran en la hostelería local. En el marco de esta iniciativa el Real Unión Club entregó también durante la semana 5 invitaciones a cada uno de estos establecimientos adheridos a la iniciativa y una bandera del club.
El Real Unión seguirá explorando vías de colaboración con la asociación de hostelería Denok Bat, así como con la asociación de comerciantes Bidashop, como ya anunció en la rueda de prensa celebrada en el Stadium Gal el pasado 28 de febrero, con la idea de dinamizar la hostelería y el comercio de Irun, dos sectores especialmente golpeados durante la pandemia.