Las selecciones infantiles de Bizkaia y Gipuzkoa se han hecho este domingo con los triunfos en el XIX Torneo de Balonmano de selecciones infantiles Hondarribia Kirol Taldea, una cita especial tras dos años de suspensión por la pandemia. Como en las ediciones celebradas hasta la fecha, se disputaron ocho partidos desde las 9:30 horas y hasta pasadas las 20:30 horas. Bizkaia pudo retener el cetro de la última edición en chicas, no así en chicos.
Cuadro femenino
Semifinales. Txingudi 17-26 Gipuzkoa. Bizkaia 20-11 Nafarroa.
Tercer puesto. Txingudi 18-26 Nafarroa.
Final. Bizkaia 24-10 Gipuzkoa.
Cuadro masculino
Semifinales. Txingudi 17-22 Gipuzkoa. Bizkaia 22-25 Nafarroa.
Tercer puesto. Txingudi 28-33 Bizkaia.
Final. Gipuzkoa 23-20 Nafarroa.
En la entrega de premios, a la que asistieron el concejal delegado de Cultura, Educación, Deportes, Medio Rural y Agenda 21 del Ayuntamiento de Hondarribia, Juan Luis Silanes; el vicepresidente de la Federación Guipuzcoana, Goyo Bruna, respectivamente; los jugadores del Bidasoa Irun Jon Azkue y José Manuel Sierra, y el miembro de la directiva de Hondarribia Kirol Taldea Ibai Argote, se dieron a conocer las siguientes distinciones individuales:
Mejor guardameta: Oihana Pascual (Txingudi).
Máxima goleadora: Sofía Gómez (Navarra).
Mejor jugadora: Iraia Berroeta (Bizkaia).
Mejor jugadora de Txingudi: Nahia Wamba.
Mejor guardameta: Odei Cartañá (Gipuzkoa).
Máximo goleador: Luca Pina (Txingudi).
Mejor jugador: Aimar Telleria (Gipuzkoa).
Mejor jugador de Txingudi: Hugo Sierra.
Hondarribia Kirol Taldea considera la jornada de un éxito tanto deportiva como organizativamente tras dos años sin poder celebrar. Por un lado, la selección vizcaína ha retenido la victoria femenina de la última edición, que habían ganado por primera vez desde 2011; en chicos, sin embargo, la campeona entre 2016 y 2018, Gipuzkoa, se llevó el máximo galardón y relevó a la campeona Bizkaia en 2019.
Por otro lado, hay que destacar la gran afluencia del público y el hecho de que no solo se hayan mantenido los apoyos de los patrocinadores y colaboradores públicos y privados. Queremos aplaudir la actitud respetuosa y ejemplar del público durante toda la jornada.
La organización quiere subrayar la implicación de voluntarios y colaboradores a título personal, así como de instituciones privadas como públicas en el Torneo, como el Ayuntamiento y Federación Guipuzcoana, CD Bidasoa y Balonmano Bera Bera y. Por eso, la sociedad Hondarribia Kirol Taldea agradece la disposición de todos aquellos que han colaborado con la cita especial de este año y se muestra abierta a nuevas firmas que apuesten por los valores del balonmano y, en concreto, el de formación.