Ander Ugarte. / Eduardo Ágreda

El jugador del Bidasoa Irun Ander Ugarte Cortés (Irun, 6/02/1990) ha anunciado que dejará la práctica del balonmano al término de la temporada 2022/2023. El irundarra comenzó jugando con 13 años en el equipo de su ciudad, donde se retirará este junio.

Del C.D. Bidasoa se marchó a Ademar León en verano de 2008. Debutó en la máxima categoría con el Reale Ademar León a las órdenes de Jordi Ribera cuando el hoy seleccionador estaba asistido por el actual técnico bidasotarra, Jacobo Cuétara. En el mismo equipo debutó en la Champions League, antes de proseguir su carrera en Antequera, Bidasoa Irun, Bada Huesca, Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético Valladolid.

Ugarte ha sido internacional con las selecciones españolas juvenil y junior, con quienes sumó 86 partidos y 152 goles. El irundarra ha disputado hasta la fecha 291 partidos en sus doce temporadas en la Liga Plenitude ASOBAL, en los que ha marcado 794 goles (2,73 tantos de media). En cuanto a la competición europea, el ahora jugador del Bidasoa Irun jugó la EHF Champions League con el Abanca Ademar León (2009/2010 y 2010/2011, anotando cinco goles), además de la EHF European League con el Bada Huesca, Helvetia Anaitasuna y con el conjunto bidasotarra, con quien ha anotado 40 goles en 19 partidos.

Ahora, en el momento de despedirse de la afición, ha querido recordar que esta etapa como jugador de balonmano ha sido “muy bonita y muy importante. Este deporte me ha dado todo lo que hoy tengo. He hecho grandes amistades, he conocido lugares y países increíbles y he vivido momentos y experiencias inolvidables”. Ugarte ha explicado que es el momento de “nuevos retos personales y laborales” y que no hay “mejor manera de cerrar este capítulo que haciéndolo aquí, en mi casa, con mi gente y con el equipo que me vio crecer y tantas alegrías me ha dado”.

El jugador ha querido agradecer al “Bidasoa y a todos los equipos” por los que ha pasado, además de “a todos los compañeros y entrenadores y, sobre todo, a mi pareja, a mis padres, a mi familia y amigos, que han sido mi apoyo incondicional tanto en los momentos buenos como en los malos”. Ander Ugarte ha recordado que aún le quedan meses para disfrutar del balonmano: “queda una segunda vuelta apasionante en la que daremos todo por conseguir los objetivos e intentar llevar el equipo a lo más alto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here