Alaine Aguerralde se proclama campeona de España sub-16 en los 300m vallas

Se disputó en Avilés

0
198

El campeonato de España sub-16 ha sido el último de esta temporada 2021/22, una temporada realmente buena en cuanto a resultados y participación se refiere para el Bidasoa Atletiko Taldea. “El sub-16 no ha sido menos y deja además de una magnifica medalla de oro, varias actuaciones remarcables”, señalan desde el club.

Brillante actuación de Alaine Aguerralde este fin de semana en Avilés. A pesar de haber sido aceptada en los 300m lisos y en vallas, se centró en los 300m vallas, prueba en la que tenía una mejor marca 45,66 segundos. Ya en las semifinales dejó en evidencia su gran estado de forma. Venció su carrera con gran autoridad y un crono final de 45,07 segundos, dando un buen mordisco a su mejor tiempo y pasando a la final con muy buenas sensaciones. Una final que se preveía muy reñida y así fue.

“Tanto Alaine como sus rivales salieron muy fuertes y a falta de 100m de meta Alaine estaba posicionada entre las tres primeras. En un final de infarto, Carla García – primera en ese momento – perdió brevemente el equilibrio al toca la última valla y Alaine – que venía con fuerza – aprovechó para tomar la primera posición y cruzar meta como campeona de España y mejorando su tiempo en dos segundos. 43,92 segundos marcó el luminoso. Un autentico carreron y campeonato de nuestra joven atleta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here