Aitor Zulaika, en la sala de prensa del Stadium Gal. / Real Unión Club

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este domingo en el Stadium Gal ante el CF Rayo Madajahonda. El azpeitiarra ha comenzado señalando que «la clasificación está apretadísima. Hay equipos además que no han sumado todavía los puntos del Extremadura y otros que sí. Creo que el domingo nos vamos a encontrar dos equipos con una trayectoria similar. Dos equipos que en las primeras dos fases de la liga han hecho muchas jornadas en los puestos de play-off, pero que ahora, en las últimas semanas, los resultados nos han hecho salir de esos puestos. Ahora llegamos al domingo casi como una final, a partir de ahora no hay margen de error, no hay tiempo para corregir los errores».

Preguntado por la última derrota en Salamanca, Zulaika ha señalado que «en la segunda vuelta siempre que hemos ido a jugar fuera era contra un rival directo. Perdemos de aquella forma, en el minuto 88, con un golpeo del portero y tres toques sin que nosotros toquemos el balón. Te duele. Pero algunos durante la semana han sacado más rabia, más casta. Te duele porque estamos a final de temporada, no te lo voy a negar».

Los periodistas han preguntado al entrenador del Real Unión sobre las opciones del equipos de pelear todavía por ascender. «Dijimos que había que llegar vivos a los últimos 8 partidos. Y llegamos vivos. Desde entonces hemos jugado tres, hemos ganado uno, empatado otro y perdido el tercero. Hemos competido en todos los partidos. Hemos estado cerca de ganar, empatar y perder en los tres partidos. Y como dije el día pasado, me niego a que el barco navegue por el mar sin más. Veo al equipo capacitado, es nuestra responsabilidad y somos profesionales del fútbol».

El partido, correspondiente a la 34ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el domingo, en el Stadium Gal, a partir de las 12:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here