Rodrigo Salinas. / Arrate Morales

El Bidasoa Irun se enfrentará al U.E. Sarrià en la Segunda Eliminatoria de la XLVII. edición de la Copa del Rey. A partido único, se disputará el 15 de diciembre en el Pavelló U.E. Sarrià.

El Sarrià se encuentra noveno clasificado en el grupo B de la División de Honor Plata y se ha clasificado a esta ronda tras batir a Cisne Los Sauces por 32-28. Según la primera valoración del entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, “es una ronda muy bonita que abre el abanico de la competición con independencia de las competiciones. Son partidos trampa, a un partido, fuera de casa, con toda la presión de pasar de ronda por parte de los equipos de ASOBAL y el rival, con la épica de conseguir eliminar a un equipo de ASOBAL. Muchas veces eso iguala o dificulta el partido si no termina de romperse. U.E. Sarrià ha conseguido instalarse en Plata, está trabajando muy bien y es una de las canchas con mayor ambiente en la categoría. Es muy buen sitio para competir e intentar pasar la eliminatoria”.

La que arranque en Sarrià de Ter será la 35ª edición en la que participa el Bidasoa Irun desde su debut hace 50 años en la temporada 1971/1972. Veinte años después de aquel estreno, se convirtió en campeón del trofeo en 1991 contra el Atlético de Madrid en Alzira, éxito que repitió en 1996 en León contra el F.C. Barcelona. Subcampeón en cuatro ocasiones (1983, 1988, 1990, 1933; todas contra el F.C. Barcelona), el equipo irundarra aspira a clasificarse a la fase final que acogerá Antequera entre el 25 y el 27 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here