El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del partido que el conjunto irundarra disputará este domingo contra el CD Atlético Baleares, en el estadio Balear, a partir de las 20:00 horas.
A preguntas de los periodistas, el técnico del Real Unión ha comenzado diciendo que se imagina «un partido diferente al de la semana pasada aquí contra la UE Cornellà por varios motivos. Primero porque el escenario cambia; segundo porque la plantilla a la que nos vamos a enfrentar es totalmente distinta a la de la UE Cornellà; y tres porque el planteamiento de lo que hemos visto hasta ahora del Atlético Baleares es un dibujo diferente».
Sobre el encuentro de ida de la final de la Fase Autonómica de la Copa Federación disputado el miércoles, Zulaika ha señalado que «el partido de Leioa nos ha venido bien para un objetivo transversal, que es el del reparto de minutos. Casi todos han tenido una titularidad y casi todos han jugado 90 minutos o más. Pero el objetivo de la Copa Federación es llegar a la Copa del Rey».
Los periodistas también han preguntado al azpeitiarra por el cambio de horario para la disputa del partido anunciado ayer por la RFEF. «Yo, sinceramente, prefiero que se juegue a las ocho de la tarde que a las doce del mediodía, pero el domingo pasado también. Creo que peores condiciones que el domingo pasado en Gal no vamos a encontrar en Mallorca. Lo que no puede ser es el circo que se está montando cada semana. El Atlético Baleares pidió el cambio de horario según salió el calendario. Se le dijo que no. Ahora, a falta de dos días para viajar, dicen que sí, y te cambian todo el plan de viaje. Cuando nosotros hacemos el circo nos critican. Cuando lo hacen otros también hay que hacerles la crítica. No puede ser», ha indicado Zulaika.
El partido, correspondiente a la jornada 2 del Grupo 2 de Primera Federación, se disputará el domingo, en el estadio Balear, a partir de las 20:00 horas.