Zulaika es el elegido para dirigir la nave unionista

El azpeitiarra vuelve a Irun, donde ganó la Copa RFEF en 2015 y disputó la fase de ascenso a Segunda División A

0
156

Aitor Zulaika dirigirá al Real Unión la próxima temporada. El técnico azpeitiarra vuelve de esta manera a Irun, donde ganó la Copa RFEF en 2015 y disputó la fase de ascenso a Segunda División A.

Aitor Zulaika dejará Zubieta a finales de junio para incorporarse al Real Unión. / Real Sociedad

Nacido en Azpeitia, el 26 de marzo de 1978, el nuevo entrenador unionista ha tenido siempre una estrecha relación con el Lagun Onak, el club de su ciudad natal, al que entrenó durante siete temporadas. En la temporada 2011-2012 desempeña las labores de segundo entrenador en el Sestao River, equipo que entrena José Luis Rivera. Vuelve al Lagun Onak en la temporada 2012-2013 para desempeñar el cargo de director deportivo. El Sestao River vuelve a fijarse en él en la temporada 2013-2014 y Zulaika vuelve al conjunto verdinegro, esta vez como primer entrenador. Logra ser campeón del Grupo II de la Segunda División B, aunque no consigue el tan ansiado ascenso.

Al término de esa temporada se convierte en nuevo entrenador del Real Unión, equipo con el que gana la Copa RFEF en un encuentro a doble partido disputado frente al Castellón. El conjunto fronterizo vence 0-1 en Castalia y 3-0 en el Stadium Gal. Se clasifica además para la disputa de los play-off de ascenso, aunque no consigue retornar a la Segunda División A. En 2016 se incorpora a la disciplina de la Real Sociedad, poniéndose a las órdenes de Imanol Alguacil, entonces técnico del Sanse. Zulaika llegó a dirigir al filial txuriurdin tras la destitución de Asier Garitano y el nombramiento de Imanol Alguacil como técnico del primer equipo. Desde el año 2016 ha estado trabajando en la Real Sociedad.

Zulaika tiene por delante, en coordinación con el director deportivo, Gorka Etxeberria, terminar de confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada. Actualmente hay 10 jugadores del primer equipo con contrato en vigor. Se incorporará a la disciplina unionista el próximo 1 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here