Amunarriz ondea la bandera con el maillot de líder. / Eusko Label Liga

Desde las primeras paladas de la tanda de honor, la Ama Guadalupekoa se hizo con la proa de la regata, y no la soltó hasta llegar a meta. Un trabajo casi en solitario, con una ventaja de cinco segundos, con la que Go Fit Hondarribia consiguió la sexta victoria de la temporada. Gracias al tiempo de 19:34.94, los de Mikel Orbañanos se llevaron la XIII Bandeira Concello de Ares y también se alzaron al liderato de la Eusko Label Liga, con los mismos puntos que Santurtzi Transportes y Grúas Aguado. Sotera fue quien intentó mantener el ritmo de la Ama Guadalupekoa, pero siempre con una desventaja de 5 segundos. En los últimos metros, consiguió reducir la diferencia, pero al final, marcó un tiempo de 19:38.54. Bermeo y Orio mantuvieron un mano a mano a lo largo de toda la regata, pero a partir de los últimos metros del tercer largo, la Bou Bizkaia consiguió una ligera ventaja sobre la San Nikolas que al final fue decisiva. En meta, Bermeo Urdaibai Avia y Orio Arraunketa Elkartea consiguieron un tiempo de 19:45.14 y 19:50.26 respectivamente, y así las dos tripulaciones quedan igualadas en la clasificación general a 11 puntos de los líderes.

En la segunda tanda, con tres traineras por el caso positivo de Lekittarra Elecnor que no ha podido viajar a Galicia, Donostiarra dominó la regata desde el inicio. La Bantxa cogió la proa de la regata, y fue ampliando la diferencia poco a poco. Así, en meta, Donostiarra Amenabar cruzaba la línea de meta con un tiempo de 19:59.76. Por detrás, Zierbena Bahías de Bizkaia fue por delante de Cabo durante toda la regata con una distancia de una trainera. En la última ciaboga, los galipos contaban con cuatro segundos de ventaja, que poco a poco Cabo conseguía reducir. Al final, el foto-finish aclaró que la trainera de Cabo entró antes a meta, concretamente llegaban a la meta con 20:16.40 y 20:16.46 respectivamente.

En la primera tanda, la trainera local Ares dominó la regata. Desde las primeras paladas, y muy conocedores del campo de regatas, supieron adelantarse y enseñar la proa a sus perseguidores. Tras mantener una pugna con Ondarroa en el primer largo, a partir del segundo bogaron prácticamente en solitario hasta llegar a meta. Ahí, CR Ares pudo firmar un tiempo de 20:36.00. Ondarroa Cikautxo, por su parte, paró el cronómetro en 20:44.30. Zarautz Babyauto, por su parte, el rival de Ares de cara al puesto de play-off, cedía dos puntos respecto a los gallegos con un tiempo de 20:48.62, igualando en la clasificación a falta de la última regata. Por último, Kaiku Vusa no encontró su ritmo en la regata, y con un tiempo de 21:14.50 no pudo salvar su match ball y matemáticamente pierde la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here