Real Murcia CF: Serna; Rueda (Sánchez, min. 43), Casado, Piña, Alberto (Ortiz, min. 82); Aguza (Ganet, min. 59), Galindo (Gracia, min. 59), Zeidane (Burón, min. 82), Pedro Léon, Vega; Miku.
Real Unión Club: Irazusta; Aramburu, Montoro, Pérez, Jaso, Parada (min. 46); Beobide (Luque, min. 76), Agirre (Herrero, min. 82), Núñez; Bravo (Seguín, min. 82), Gagua (Sánchez, min. 61).
Resultado (0-0)
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez. Ha amonestado a Casado (min. 84) y Fedor (min. 90) en el Real Murcia y a Aramburu (min. 73) en el Real Unión. Ha expulsado a Núñez por doble amarilla (min. 52 y min. 67) en el Real Unión.
Incidencias: 8ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación. Estadio Enrique Roca. 7.884 espectadores.
El Real Unión vuelve a Irun con un punto de Murcia, en un partido en el que se ha quedado con un jugador menos en la segunda parte y en el que, pese a estar dominado, ha podido ganar en la última jugada del encuentro.
Las bajas y el rival han obligado a variar el dibujo a los irundarras, que han salido al Enrique Roca con una línea de cinco en defensa. Aunque la posesión del balón ha sido local, las ocasiones no se han prodigado en los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera ha llegado en el minuto 25 con un disparo desde fuera del área de Galindo que se ha marchado arriba. Zeidane lo ha intentado en el minuto 31 con una volea que tampoco ha encontrado portería, tras una falta lateral botada por Pedro León y que ha despejado bien la defensa irundarra. En el minuto 38 un disparo desde fuera del área de Dani Vega ha obligado a Irazusta a una gran parada. Y Zeidane lo ha vuelto a intentar en el minuto 40 con un tiro cruzado que se ha marchado demasiado escorado.
La segunda mitad parecía que iba a transcurrir por los mismos derroteros, con un Real Murcia intentando dominar y un Real Unión bien agazapado atrás, a la espera de salir a la contra. Dani Vega ha vuelto a poner a prueba al capitán del Real Unión en el minuto 55, con una gran parada de nuevo de Irazusta. La réplica del Real Unión ha llegado en el minuto 63, con un centro de Sánchez que Santos ha rematado de cabeza al palo. El rechace se le ha marchado arriba a Bravo. Y de lo que podía haber sido el 0-1, a la jugada que ha marcado el último tramo del partido, con la segunda amarilla que Chema Núñez ha visto en el minuto 67 y que ha dejado al equipo con diez. Ha tocado, por tanto, remar, y mucho, en los últimos minutos. Con un Real Murcia volcado y un Real Unión defendiéndose con uñas y dientes. La más clara del último tramo del partido para el equipo local ha llegado en el minuto 73 con un disparo de Gracia que ha enviado a córner Irazusta. Pero el partido lo ha podido ganar el Real Unión en la última jugada. El remate de Nacho Sánchez ha pegado en el palo primero tras meter la mano el portero y en el rechace tampoco ha acertado el jugador unionista.
El Real Unión se coloca con 9 puntos y recibirá el próximo fin de semana en el Stadium Gal al Sanse. Antes, el miércoles semifinal de la Copa Federación ante el CD Arenteiro en O Carballiño.