CD Izarra: Álex Ruiz; Eneko Martóez, J.A. Cabrera, A.Maestresalas (Guti, min. 36), Eguaras; Juanlu Cisneros, Álex Hinojosa, Ruper, Encada (Valdo, min. 42), Yoldi; Laborda.
Real Unión Club: Sequeira; Télis, Endika, Garrido, Senar; Estrada; Larrucea, Yoel Sola (Azkoiti, min. 73), Niko Kata, Etxaburu (Recio, min. 84); E. Eizmendi (Galán, min. 65).
Resultado (0-1): Dani Estrada (min. 22).
Amonestaciones: Niko Kata (min. 26 y min. 32), J.A. Cabrera (min. 36), Telis (min.39), Senar (min. 45+1), Valdo (min. 76), Azkoiti (min. 83), Yoldi (min. 85).
Árbitro: Catalá Ferrán
Asistentes: Peralta Geis-Zucar González
El Real Unión se llevó los tres puntos de Merkatondoa frente al CD Izarra, uno de sus rivales directos en la clasificación. El encuentro comenzó con un tanteo entre ambos equipos. El de Alberto Iturralde se fue haciendo con la posesión del balón, ante un CD Izarra que no consiguió fabricar un fútbol fluido. El Real Unión dio el primer golpe sobre la mesa tras una jugada de Yoel Sola en la que puso un balón que primero remató Eneko Eizmendi, con intervención de Álex Ruiz, para que luego Estrada rebañara de cabeza, enviando el balón al fondo de la portería. Niko Kata fue expulsado por doble amarilla, lo que condicionó el juego dinámico del Real Unión, aunque el CD Izarra no supo aprovechar la situación.
En la segunda mitad el Real Unión se vio condicionado por estar con un jugador menos en el terreno de juego, mientras los pupilos de Pablo Álvarez tuvieron varias ocasiones que fueron desbaratas con solvencia por Sequeira. Dani Estrada tuvo una ocasión para subir el segundo al marcador, pero el zarauztarra llegó demasiado fatigado al cuero.
El Real Unión se coloca con esta victoria con 18 puntos y se aleja de los puestos de peligro.