El entrenador del Real Unión, David Movilla, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del partido que el primer equipo disputará este domingo ante el Bilbao Athletic.
«Hoy en día el conocimiento del rival con los medios que tenemos todos los equipos es muy amplio. Nosotros tenemos un trabajo avanzado en ese sentido porque conocemos la categoría y conocemos la cantera de Lezama», ha comenzado diciendo el técnico de Barakaldo a preguntas de los periodistas, añadiendo además que «al concepto filial siempre hay que unirle la calidad y jugadores potenciales para el primer equipo, como es el caso de algunos jugadores que ellos tienen y que ya han hecho la pretemporada con el primer equipo. A varios de ellos los veremos dentro de poco en el fútbol profesional. En todos los partidos hay que intentar reducir las fortalezas del rival y potenciar aquello que queremos que ocurra. Ellos tratarán de hacer lo mismo».
Sobre los problemas que está atravesando el Bilbao Athletic esta temporada, que se encuentra en la zona baja de la clasificación, Movilla ha señalado que «la Primera Federación es una categoría muy exigente. Sabemos de la dificultad que entrañan todos los partidos y también el de Lezama. Tendremos que ajustarnos bien, mejor de lo que hicimos en Barcelona en la fase ofensiva, atacar mejor de lo que lo hicimos, con una estructura parecida pero con matices diferentes». Preguntado por la evolución de los distintos problemas físicos que arrastran algunos jugadores, el entrenador del Real Unión ha asegurado que «las ausencias condicionan pero no determinan. Pero mientras haya once para jugar… y el domingo habrá once para jugar».
Para terminar, preguntado por la defensa de tres centrales y dos carrileros utilizada en los últimos partidos, Movilla ha asegurado que «el equipo va a ir girando estructura no solo en cada partido, sino en cada fase de juego… Nosotros en los dos últimos partidos hemos tenido como principal recurso tanto ofensivo como defensivo una defensa de tres, pero lo normal durante la temporada es que sea una defensa de cuatro. Dependerá del contexto del partido».
El partido, correspondiente a la 19ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación, se disputará el domingo, en Lezama, a partir de las 16:00 horas.