El domingo se disputó en el Stade Kechiloa de San Juan de Luz un interesante partido entre los Veteranos del Real Unión Club y el famoso equipo del Variétés Club de France, formado por personajes populares de la comunicación y exdeportistas del país galo, principalmente futbolistas (algunos incluso internacionales), pero también de otras disciplinas.
El choque ha sido organizado , en colaboración con el club local, Arin Luzien, por el distinguido exfutbolista de Les Bleus Jean-Michel Larqué, que actualmente es un reconocido comentarista deportivo en Francia, y que también ha sido de la partida, junto al rapero Jok’Air, y otros importantes jugadores retirados, como el guardameta Huard, el argentino Da Fonseca, Pignol, Ollivier, Feret, Amireche, Piquionne, Nivet, Maximin, Mabrouk, Birem, Olive, Medjebeur, Guebe, Magniez, Rocheteau y los internacionales Savidan y el inolvidable Alain Giresse, capitán del equipo.
Por parte irunesa, jugaron, a las órdenes del entrenador Javier Garmendia, Asier Díez, Joxean Legorburu (portero suplente), Andoni Idarramendi, Joseba Bereau, Denis González, Javi Garmendia, Aitor Gómez, Óscar Palenzuela, Luis Laguardia, Ion Urtizberea, Alfonso Gurruchaga, Imanol kardo, Ibai Etxabe, Avelino Bernardo, David Jiménez, Álvaro Cienfuegos, Íñigo Olaizola, Álex García y Javier Zabalo.
El resultado final fue de 3 tantos a 2 favorable a los unionistas. Marcaron Gómez, Urtizberea y Palenzuela. Por parte francesa, ambos goles fueron de penalti.
En definitiva, buena imagen y triunfo de gran repercusión y mucho nivel para los Veteranos del Real Unión, que han completado un inicio de temporada muy esperanzador, que sin duda invita al optimismo de cara a futuros compromisos.