Patrick Sequeira se marcha cedido al Celta B. El guardameta costarricense ya se ha despedido de la plantilla y está a la espera de pasar el pertinente reconocimiento para incorporarse a los entrenamientos del filial vigués. Según ha podido saber BIDASOA DEPORTES el Real Unión Club percibirá una cantidad económica por la operación y en caso de que el Celta de Vigo quisiese adquirir en propiedad al guardameta en un futuro haría frente también a otro desembolso económico.
Sequeira, que había venido entrenando por su cuenta durante el confinamiento, se incorporó a la pretemporada unionista el pasado 1 de septiembre, jornada en la que la primera plantilla del Real Unión comenzó la pretemporada a las órdenes de Aitor Zulaika.
Dos años más de contrato en el Real Unión con opción a uno más
El Real Unión amplió el contrato a Patrick Sequeira para dos temporadas más con opción a una tercera el pasado mes de junio. Sequeira fichó en verano de 2019 procedente del Deportivo Saprissa, equipo costarricense de Primera División, tras haber estado cedido el año anterior y haber disputado cinco encuentros ligueros y los partidos de Copa Federación. El guardameta de Costa Rica se ganó la titularidad a lo largo de esta campaña.
Suena Tena como sustituto
El Real Unión Club estaría pensando en Jon Tena como sustituo de Sequeira. El guardameta irundarra, de 27 años, iniciaría así una segunda etapa en el club unionista, en el que militó durante tres campañas y donde ganó la Copa RFEF. Tras pasar por el Amorebieta, actualmente milita en el Afturelding de la Segunda División de Islandia.