El entrenador del Real Unión, David Movilla, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del partido que el primer equipo disputará este domingo ante el CD Castellón.
«Es un equipo con mucha historia y mucho presente. Tiene además una masa social por detrás que en Castalia también te juega los partidos. Numerosa, que genera gran ambiente y acompaña al equipo. Respecto al equipo, son jugadores de muchísimo nivel, de mucha calidad, con un ritmo muy alto de juego y que nos van a obligar al máximo», ha comenzado diciendo el técnico, que ha señalado también que «nosotros, después del partido del Copa, el parón y el descanso merecido, afrontamos el partido habiendo acumulado bastante trabajo, con jornadas de doble sesión. Ahora ya bajamos la carga para llegar de forma óptima al partido».
Respecto a su aclimatación a Irun, Movilla ha indicado que «las circunstancias no las podemos cambiar, lo que podemos hacer es adaptarnos. Es evidente que me gustaría haber tenido más tiempo, pero hay que mirar lo positivo. Estamos intentar implementar procesos de mejora con la competición. Estamos en esa línea». El entrenador del Real Unión ha asegurado en cualquier caso que «yo disfruto de mi vocación, es mi pasión, siempre que tengo que venir a Gal lo hago con una sonrisa porque es lo que me gusta. Tenemos que analizar al rival, diseñar tareas, planificar trabajos de prevención, hacer reuniones… nos gusta ir al detalle de todo. Siempre hay cosas para hacer. Queremos ser un equipo de alto rendimiento».
El partido, correspondiente a la 18ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación, se disputará este domingo, a partir de las 16:00 horas, en el Stadium Gal.