Foto de familia de la delegación desplazada hasta La Rioja. / Real Unión Club

El sábado se jugó en Logroño la décima edición del Torneo Solidario de la Zona Norte, que organiza la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos, en colaboración con la Asociación de Veteranos del CD Logroñés, anfitriones del evento, y a beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja.

La competición contó con la participación de nueve equipos. Además del equipo local, jugaron el Barakaldo CF, el Sestao SC, el Real Sporting de Gijón, el CD Mirandés, el CA Osasuna, la Real Sociedad de Fútbol, la Real Sociedad Gimnástica y el Real Unión Club. Faltaron a la cita los dos últimos campeones, el RC Deportivo de La Coruña y el RC Celta de Vigo, además del equipo más laureado del torneo, el Athletic Club.

Por parte unionista se alinearon Asier Diez, Iñaki García, Cristian Navarro, Andoni Idarramendi, Mattin Irazoki, Ander Tubilla, Luis Laguardia, Javi Domínguez, Óscar Palenzuela, Denis González, Avelino Bernardo, Álex García, Gorka Felipe, Aitor Gómez e Iván Castro.

Los irundarras quedaron encuadrados en el grupo C, junto a Mirandés y Gimnástica de Torrelavega. En su debut golearon por 5-0 al equipo burgalés, con goles de Irazoki, Domínguez, Idarramendi y Laguardia (2). Y en el segundo partido, contra los cántabros, lograron un trabajado punto, con golazo de Palenzuela, clasificándose de esta manera para semifinales como primeros de grupo.

Ya en semifinales, frente al CD Logroñés, los Veteranos del Real Unión cuajaron un gran choque, pero se tuvieron que conformar con el empate, y en la lotería de los penaltis nuevamente no hubo suerte.

Los riojanos cayeron después en la final contra la Real Sociedad de Fútbol. Juan María Zorriqueta, presidente de la FEAFV, entregó el trofeo de campeones a los donostiarras que, con un equipo repleto de viejas glorias unionistas, se adjudican el título por primera vez. Los dos finalistas representarán a la Zona Norte en la Fase nacional, que tendrá lugar en Valencia el próximo sábado.

Los nuestros se quedaron con la miel en los labios, pero regresaron a Irun invictos, satisfechos por la imagen mostrada y felices por haber superado su mejor clasificación en esta competición hasta la fecha, el quinto puesto conseguido en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here