No tuvieron suerte los equipos de veteranos del Real Unión en la Donosti Masters Cup disputada este pasado sábado con más de 80 equipos participantes en la capital guipuzcoana.
En la categoría +50, en Martutene, el Real Unión se clasificó brillantemente para las eliminatorias decisivas, como segundo de grupo, tras superar a los suizos de la AS Sonvico y a los Veteranos de Castellón, empatar con los Veteranos de Aragón y ceder únicamente frente al todopoderoso Club San Agustín de Petón, gran dominador de la categoría. En el cruce de cuartos, por desgracia, cayeron eliminados (1-0) frente a los catalanes del Atlètic Sant Just, que luego llegaron a la final.
El momento emotivo de la jornada en Martutene lo protagonizó Hegoi, hijo de Loren Munguía, ejemplo de lucha y superación, que recibió de manos del presidente de la asociación, José Antonio Legorburu, una camiseta de los Veteranos del Real Unión, con su nombre en el dorso, un sencillo detalle que fue muy aplaudido por los presentes.
Por su parte, el equipo de la categoría +35, que en este 2023, con motivo de su centenario, jugó con el nombre y la camiseta del “CD Roca”, superó la primera fase con solvencia, como primero de grupo, tras empatar con el Autorestore de Zaragoza y vencer a los franceses de la AS Spatiale Aquitaine y a los portugueses de la AAA Universidade de Aveiro en Beraun.
En la fase final, en Puio, se deshizo fácilmente en los octavos (5-0) del Baziege Olympique Club de Francia, pero en cuartos se vieron sorprendidos por un gol tempranero de los veteranos de la UD Aretxabaleta, y luego, pese a intentarlo con insistencia, no fueron capaces de empatar, cayendo eliminados y terminando además con su racha de imbatibilidad en el torneo donostiarra, que ha durado 35 partidos (desde 2016).
Precisamente su verdugo, el equipo de Aretxabaleta, será uno de los participantes en la próxima edición del Torneo “Cuidad de Irún”, que se celebrará el día 24 de junio en el Stadium Gal, junto con los veteranos de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega.
Pero antes, el próximo día 18, los veteranos tendrán otra cita de envergadura contra la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián en el Reale Arena (Donostia).