El entrenador del Real Unión, Iñaki Goikoetxea, ha comparecido en el Stadium Gal, en la previa del partido que el primer equipo disputa este sábado ante el Bilbao Athletic.
Preguntado por cómo está la plantilla, Goikoetxea ha señalado que “llevamos en las últimas semanas golpes duros, y no es fácil levantarse, pero los jugadores han entrenado bien, están con ese punto de confianza. Es verdad tenemos esos nervios por la situación en la que estamos, pero también con la confianza de que mañana sí o sí hay que sacar el partido adelante”. El técnico del Real Unión ha reconocido que la de mañana es una final por la permanencia. “Jugamos en casa, ante el Bilbao Athletic, sí, es una final, tenemos que ganar”.
El entrenador del Real Unión ha incidido en que “hemos procurado que estén tranquilos, que entrenasen y luego se fuesen a casa con sus familias y su gente. Darles la mayor tranquilidad posible”.
“Creo que en Logroño hicimos el partido que teníamos que hacer. Empezamos bien, jugamos con sus nervios, tuvimos situaciones de llegar hasta última línea y no sacar nada… Tuvimos situaciones para marcar el 0-1, pero no lo hicimos, eso es lo que nos falta… el gol”, ha señalado Goikoetxea.
“Cuando vamos por la calle la gente nos anima, nos dice que se puede… eso te da confianza. Estoy seguro de que mañana vendrá mucha gente y nos animará hasta el final”.
El partido, correspondiente a la 33ª jornada del Grupo 2 de Primera Federación, se disputará el sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Stadium Gal.