Ismene Oyanguren, en la final del Mundial de Crossfit

Ismene Oyanguren participará en agosto en los Crossfit Games que tendrán lugar en Estados Unidos

0
557

La hondarribitarra Ismene Oyanguren afiliada al box Crossfit Irun participará en los Crossfit Games que tendrán lugar en Madison (Estados Unidos) en el mes de agosto.

Los Crossfit Games son el evento deportivo más importante en el mundo de Crossfit (rama del fitness funcional que incorpora rutinas de ejercicios de alta intensidad por intervalos). Se trata de una competición que se lleva a cabo todos los veranos desde 2007, durante la cual las personas participantes tienen que superar diferentes pruebas mantenidas en secreto hasta el último momento. El eslogan de esta competición es encontrar al hombre y la mujer más en forma de la tierra “Fittest on Earth”.

La temporada de competición de CrossFit comprende varias etapas: el Open, los Quarters, las Semifinals y finalmente los famosos Crossfit Games a los que llegan un pequeño número de participantes.

Tras haber superado con éxito cada una de las etapas de su categoría 14-15 años (14/1382 en el Open, 19/200 en los Quarters y 8/30 en las Semifinals) y con poco menos de un año de experiencia, Ismene ha recibido la invitación oficial para participar en la mayor competición del mundo del Crossfit donde se medirá en agosto en Madison con otras 9 jóvenes en la final.

Afiliada al box Crossfit Irun desde julio de 2021, la hondarribitarra se había dedicado a la gimnasia artística desde los cinco años, entrando por primera vez en noviembre de 2020 en un box de Crossfit (Crossfit Drakkar) para mantener la forma física a raíz del cierre temporal de su gimnasio provocado por la pandemia. En agosto de 2021 Ismene optó dejar la gimnasia para dedicarse al Crossfit y empezó a entrenar con la programación Maxeffort que le ha llevado a conseguir el sueño de cualquier atleta de Crossfit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here