El Real Unión Club y Gorka Etxeberria han alcanzado un acuerdo para que el actual director de fútbol del club continúe al frente de la parcela deportiva al menos hasta el 30 de junio de 2022.
En contacto desde hace tiempo con la familia Emery para diseñar conjuntamente las líneas maestras de la que será su tercera temporada en Irun, Etxeberria ha destacado la entrada de los nuevos accionistas como clave para poder seguir reconstruyendo el club.
“La familia Emery me trasmite muchísima confianza, cercanía y seriedad. Desde que estoy en contacto con ellos he percibido la energía y la ilusión que van a sumar a lo que ya estamos haciendo. Que el equipo de la familia Emery me haya garantizado que van a poner al día todo lo que en el club lleva tiempo pendiente, que compartan conmigo la necesidad de organizar mejor todas las parcelas del club y el hecho de que respeten y compartan la organización y la idea de estructura vertebrada que tenemos en el área deportiva, ha sido determinante para que me decantase por seguir una temporada más”, ha señalado Etxeberria.
Gorka Etxeberria Aldasoro (Donostia, 1972), tiene una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol, donde ha ejercido como primer y segundo entrenador, así como director deportivo. Ha pasado por varias ligas y países, entre ellos España, Emiratos Árabes, Inglaterra, Australia o Portugal. Cabe destacar que ha pasado por las tres principales ligas españolas, en distintos equipos, en el Real Zaragoza, Girona FC, Deportivo Alavés, la extinguida UD Salamanca, Unionistas CF y en la actualidad en el Real Unión Club desde enero de 2020.