María Ángeles Tellechea ha sido la ganadora del I Concurso de Balcones Arraunak Gora. Su balcón, con cantidad de detalles del club como camisetas verdes, pañuelos, fotografías y mascarilla incluida, ha sido elegido por el jurado y disfrutará de una comida o cena en el Restaurante Arroka Berri de Hondarribia, colaborador del concurso. Se ha valorado la originalidad del balcón y la calidad de la fotografía.
El concurso se puso en marcha el 6 de julio y hasta el día 31 se presentaron un total de 34 balcones, de los cuales 25 son de Hondarribia, siete de Irun, uno de Lezo y otro de Bilbao. El jurado ha estado compuesto por Koldo Díaz (vicepresidente de Hondarribia Arraun Elkartea), Gorka Cepeda y Jesús Ancisar (Restaurante Arroka Berri), Matías Guilló (fotógrafo profesional) y Ekaitz Retamosa (Arraunak Gora).
Además, entre todos los participantes se han realizado dos sorteos: un vale de 50 euros para consumir en Endanea Garden, siendo Aritz González Amundarain premiado, y otro vale de 50 euros para realizar compras en la tienda del club de remo de Hondarribia, ubicada en la calle Zuloaga, en el que ha resultado elegido Imanol Ansa Herrera.
Los participantes han tenido que subir la fotografía del balcón a Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #BalkoiakBerdez y seguir en alguna red social a Arraunak Gora y Arroka Berri. Además, han enviado la fotografía, en formato png o jpg, del balcón decorado al correo electrónico arraunakgora@gmail.com o por mensaje privado al Twitter, Facebook e Instagram de Arraunak Gora (@ArraunakGora).
El objetivo no ha sido otro que, desde la originalidad y este año más que nunca, dar vida a los balcones. En un verano donde la afición no está pudiendo disfrutar como años anteriores de las regatas ni de los recibimientos, los balcones de cualquier rincón del mundo cobran protagonismo. De esta manera, Arraunak Gora se ha sumado a la campaña de Hondarribia Arraun Elkartea de engalanar las fachadas con banderas, globos, pañuelos y demás.