Fran Justo ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Unión, en una comparecencia que ha tenido lugar en el Stadium Gal y en la que ha estado acompañado por el presidente del Consejo de Administración, Igor Emery.
“Quiero que poco a poco vayamos contagiando la ilusión en la gente. Quiero que el Real Unión transmita los valores que el club ha tenido siempre. Que lo haga desde el terreno de juego hacia la gente, para que la gente luego desde la grada nos devuelva lo mismo”, ha comenzado señalando el gallego. Preguntado por cómo se fraguó su fichaje, el ya entrenador unionista ha indicado que “los clubes de fútbol los conformamos diferentes elementos y es importante que tengamos objetivos comunes. El Consejo de Administración me ha transmitido su seriedad, el creer en el valor de la constancia, del trabajo y también me ha transmitido su ambición. Es un paso importante en mi carrera. He llegado al fútbol profesional y lo siguiente que quería era llegar a un sitio donde pudiera trabajar como si fuese fútbol profesional y con el objetivo a medio-largo plazo de poder retornar. Aquí se juntaban todos los ingredientes”.
“Desde el viernes vamos a intentar generar unos buenos hábitos. Desde lo individual a lo colectivo. Vamos a entrenar bien, el equipo tiene que ser competitivo, el aficionado tiene que sospechar que el Real Unión va a estar cerca todos los fines de semana de ganar los partidos. Evidentemente queremos estar con los mejores, pero lo que tenemos que hacer es entrenar bien desde el principio para empezar a competir bien, desde el primer partido, que en este caso es el amistoso de Zarautz ante el Eibar”, ha apuntado Justo, que se ha definido de la siguiente manera: “Tengo hambre, tengo muchas ganas, pero Fran Justo también es alguien humilde, que viene del barro, de ganarse las cosas con mucho esfuerzo”.
Para finalizar, el entrenador del Real Unión ha dejado claro que “los clubes no pueden venir contentos a jugar a Gal, tienen que sentirse incómodos. Seguramente Gal será lo que marque la diferencia entre estar peleando por unas cosas o por otras. A mí en el fútbol lo que me gusta es ganar cada domingo”.
El presidente del Consejo de Administración del Real Unión, Igor Emery, ha señalado además que “hemos llevado a cabo un proceso interno de reflexión para saber hacia dónde
queremos ir. Y en esa reflexión teníamos claro que la figura del entrenador es muy importante para un proyecto como el nuevo. Y ese proyecto nos ha llevado a encontrar a la persona y el entrenador que queremos para liderarlo. Él también nos ha transmitido desde el primer momento que este proyecto encajaba en los que ahora mismo necesitaba”.
Emery ha transmitido además la idea de que “queremos un Real Unión fuerte, reconocible y competitivo, con la idea de dar un paso más en ese proyecto que pusimos en marcha hace dos años”.