Formación del equipo de categoría +50. / Real Unión Club

El pasado sábado se disputó en la capital guipuzcoana la octava edición de la Donosti Masters Cup, que contó con la participación, un año más, de dos equipos de Veteranos del Real Unión Club, uno en categoría +35 y otro en categoría +50.

Los más «jóvenes» continúan con su impresionante racha de imbatibilidad en el torneo donostiarra. Desde que debutaran allá por el año 2016 acumulan ya un total de 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota, con 21 victorias y 10 empates, si bien, una vez más, después de clasificarse con solvencia como primeros de grupo en la primera fase, cayeron cruelmente, en cuartos de final, en la fatídica tanda de penaltis, tras empatar a cero frente al Ordizia KE, en un partidazo al que solo le faltó la guinda del gol, y se quedaron con la miel en los labios, aunque con muy buenas sensaciones. Los ordiziarras se han estrenado en la Donosti Masters Cup con buen pie, demostrando que serán un duro adversario en lo sucesivo.

Por su parte, el equipo de categoría +50, cuya sola participación ya es un gran triunfo en sí misma, volvió a superar todas las expectativas y estuvo a punto de meterse en la gran final. En la fase de grupos, en Martutene, sufrió para lograr el pase a las eliminatorias por el título. Contra Gran Canaria y UE Sans no pasó del empate, y perdió contra el Panamá Legends, un equipo con un físico descomunal, que, considerado la sensación del torneo, acabó llevándose el subcampeonato finalmente. Por suerte, gracias a la goleada frente al Pont Sant Marie francés, los unionistas lograron clasificarse, por detrás de los panameños, en segunda posición, con los mismos puntos que canarios y catalanes, pero con mejor gol average.

Y ya en la fase final, jugada en Zubieta, en su caso sí, les sonrió la fortuna, además de la inspiración del meta Riobó, en la lotería de los penaltis del cruce de cuartos, y se plantaron contra todo pronóstico en semifinales frente al defensor del título y gran rival a batir, el flamante Club San Agustín, de Madrid, un viejo conocido, verdugo de los nuestros en la pasada edición, y principal favorito en las quinielas. Los madrileños se adelantaron pronto con dos goles consecutivos que parecían decantar el encuentro de su lado, pero los iruneses no se rindieron, acortaron distancias por medio de Calvo, y en los últimos minutos estuvieron cerca de dar la campanada, y de cobrarse la revancha. El San Agustín, a la postre, se proclamó campeón del torneo, tras ganar al equipo panameño en la final, y revalida el título una vez más, y ya van tres. Con esta victoria igualan al Real Unión Club en el palmarés histórico de la Donosti Masters Cup.

La próxima cita de los Veteranos del Real Unión Club será el Torneo «Ciudad de Irún», que con carácter solidario y en formato triangular, les enfrentará, el próximo sábado 25 de junio, dentro del programa de fiestas de San Pedro y San Marcial, al Real Racing Club de Santander y al Pau FC francés en el Stadium Gal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here