Erkiaga e Irastorza vencieron en Hondarribia. / Jai Alive Cesta Punta

Casi ha saltado la sorpresa en el frontón Jostaldi, donde finalmente Aritz Erkiaga-Irastorza se han impuesto por 2-1 (6-15, 15-12 y 5-1) a Arbe-Lekue en el segundo partido de la liguilla del grupo A en el Grand Slam de Hondarribia.

Arbe-Lekue ya habían perdido su primer partido, por lo que estaban obligados a ganar si querían seguir con vida en este torneo al que entraron desde la fase previa. Esa obligación les ha dado fuerza para sorprender en el primer set, que se han apuntado por 6-15 con exhibición. Arbe machacaba delante de costado y Lekue plantaba cara a Irastorza de todas las formas.

En el segundo set, Erkiaga-Irastorza han arrancado con contundencia (6-0) y en el 14-7 parecía que tenían el set decidido, pero Arbe-Lekue se han acercado al 14-12, dando emoción, aunque sin poder remontar (15-12). En el tercer set sí que se ha notado la superioridad de los rojos, que no han querido jugar con fuego, han ido a por todas y han ganado 5-1.

Con esta victoria, Arbe-Leku quedan eliminados y Erkiaga-Irastorza y Barandika-López se jugarán el primer puesto del grupo A en la última jornada, ambos con el pase a semifinales en el bolsillo.

En el primer partido, Goitia-Atain han superado por 25-14 al hondarribitarra Basterra y Zugaitz.

El Grand Slam de Hondarribia se toma un descanso por las fiestas patronales y volverá el 17 de septiembre con el encuentro entre Beaskoetxea-Lekerika y Olharan-Etcheto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here