Elosegi ha dado la victoria al Real Unión en el descuento. / Martín Tellechea

Real Unión Club: Irazustabarrena; Pérez, Kijera, Senar, Llamas (Rivera, min. 83); Elizondo, Rivero (Beobide, min. 63), Elosegi, Madrazo, Temenuzhkov (Capelete, min. 66); Galán (Viguera, min. 83).

Club Portugalete: Mediavilla, Camus, Nacho Ruiz, Santamaría, Diego Rozas (Valero, min. 67); Chopi (Ayala, min. 67), Adrián Güemes (Isuskiza, min. 82), Thaylor Aldama, Javi Murua, Esteve Monterde (Fer Rubio, min. 84); Antonio Salado (Musy, min. 45).

Resultado (2-1): 1-0, Rivero (min. 20); 1-1. Nacho Ruiz (min. 73), Elosegi (min. 94).

Árbitro: Alberto González Hernández, asistido en las bandas por Alejandro Cubas Sánchez y Alberto Sánchez Ingidua (colegio castellano-leonés). Amonestó a Madrazo (min. 43), Rivero (min. 58) y Pérez (min. 60) por el Real Unión. Amonestó a Adrián Güemes (min. 46) y Camus (min. 70) por el Portugalete.

Incidencias: Partido correspondiente a las jornada 10 del Subgrupo A del Grupo II de la Segunda División B, disputado en el Stadium Gal, sin público. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por Víctor Zabalo, exjugador del club y presidente de honor de la Asociación de Veteranos Unionistas.

Volvía el Real Unión al Stadium Gal tras el empate a uno del pasado 5 de diciembre frente al Arenas y tras ver aplazado el encuentro de la semana pasada frente al Racing de Santander por el positivo de un jugador cántabro y la obligada cuarentena para la plantilla racinguista. Lo hacía frente al Portugalete, un equipo correoso y difícil de batir. La primera tímida aproximación unionista llegó en el minuto 16. Un balón cruzado de Jorge Galán que golpeó según le llegó Gorka Kijera. El disparo se marchó desviado, sin que Mediavilla tuviera que intervenir. En el minuto 20 llegaba el gol unionista. Balón que recibe Rivero y su disparo, raso y ajustado al palo, se coló en la portería portugaluja.

En el minuto 29, un mal pase defensivo del Portugalete dejó a Madrazo solo ante Mediavilla, pero su disparo se marchó por encima de la portería. Antes del descanso, susto en la portería del Real Unión. Una falta cometida por Madrazo la colgaba al área el Portugalete y el remate de Javi Murua pegaba en el larguero. Fue la ocasión más clara para los bizkainos en toda la primera parte, pero el marcador, afortunadamente para los fronterizos, no se movió.

La segunda parte fue más bronca, con continuas interrupciones. En el minuto 64 llegó la primera gran ocasión del segundo tiempo para los unionistas, cuando una falta cometida sobre Beobide la mandó por encima de la portería Kun Temenuzhkov.

En el minuto 73 llegaba el jarro de agua fría, con el gol de Adrián Güemes a la salida de un córner. Quedaba algo más de un cuarto de hora por delante, en los que se vivieron, de largo, los mejores minutos del Real Unión. Zulaika movió el banquillo, metiendo de refresco a Rivera y Viguera. El partido a partir de ese momento fue de claro dominio local. La primera clara para volver a poner a los fronterizos por delante la tuvo Madrazo, que no acertó a rematar un saque de esquina botado por Capelete. En el 84 fue Kijera quien intentó sorprender desde fuera del área al portero del Portugalete y en el 90, un nuevo saque de esquina botado por Capelete se paseó por el área pequeña, quedando el balón muerto sin que nadie lograra introducirlo. Le quedó una más al Real Unión, la que en el 94 Elosegi mandaba al fondo de la red sin tiempo para reaccionar. Fue sacar del centro del campo y terminar el encuentro.

La primera plantilla unionista se ejercitará mañana por la mañana en el Stadium Gal y se despedirá con una parrillada. La vuelta a los entrenamientos está prevista para el 29 de diciembre. De momento, los de Aitor Zulaika son quintos con 13 puntos, a falta de recuperar el mencionado encuentro ante el Racing de Santander y de cerrar la primera vuelta ante el Bilbao Athletic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here