Endika Díez. / Leka Enea Tenis de Mesa

Tras el estreno en competición europea hace escasas semanas, ya ha comenzado el habitual ritmo de las ligas nacionales y autonómicas para la mayor parte de los equipos del club. Con la excepción del equipo de la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina, y el equipo también femenino de Primera Nacional, el resto de los equipos debutaban en la presente temporada.

Como viene siendo habitual, el Leka Enea es el único de Euskadi que cuenta con equipos participantes en todas las ligas nacionales y autonómicas de tenis de mesa, a lo cual hay que sumar su amplia escuela, tanto infantil como de adultos, con entrenamientos en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta a lo largo de la semana en diferentes grupos. Todo ello, sumado a la participación histórica en la doble Champions League, tanto masculina como femenina, deja claro que el club está en un estado deportivo envidiable y que trabaja porque la situación siga siendo al menos esa en las siguientes temporadas.

El equipo de mayor categoría que disputaba el fin de semana encuentro era el de Superdivisión Masculina, que recibía en la pista del Sonia Etxazarreta al San Sebastián de los Reyes. El conjunto local, encabezado por Endika Díez, juntaba a Hampus Soderlund y al debutante con la camiseta irundarra, Taras Merzlikin. Hampus Soderlund comenzaba el duelo contra Rafael Casares en el primer partido, en el que se imponía (11-9, 12-10 y 11-7) en el que sería el partido más ligero de la mañana. Taras Merzlikin en su estreno no tuvo rival fácil, y es que Petr Fedotov conseguía empatar hasta en dos ocasiones, hasta que finalmente el 11-8 final caía a favor del marcador local en el quinto set. También llegaba al quinto set Endika Díez en su victoria ante Vladislav Ursu, en un guión parecido pero con la diferencia de que Ursu se llegaba a poner por delante con 2 sets a 1 a favor. Cerraba la cuenta Taras Merzlikin, que se deshacía de Casares en cuatro sets y dejaba a los irundarras como líderes anecdóticos de la Superdivisión tras la primera jornada.

También finalizaban sonriendo la primera jornada los dos equipos de División de Honor. El equipo femenino, rebautizado esta temporada como Leka Enea Chema T.M. Gewo, se desplazaba a Torrelavega, y volvía de Cantabria con un 4-2 a favor. Ioana Tecla, junto con Sara Martínez y June García hacían un buen partido y demostraban que en pretemporada no se trabaja en balde. June García hacía sus dos puntos con sendos 3-2 frente a Rebeca Pérez y Nora Haraszti, Ioana Tecla hacía lo propio contra Itziar Dopico y Pérez por 3-0, mientras que Sara no podía aportar puntos en esta ocasión.

Equipo de División de Honor Femenina que se desplazó a Cantabria. / Leka Enea Tenis de Mesa

Victoria también para los chicos de División de Honor, que en el derbi contra el Atlético San Sebastián no dejaban lugar a dudas y dejaban el marcador en un 6-0 a favor de los irundarras en la pista donostiarra. Por parte del Irun Leka Enea, Dani Palacios, Pedro Gramcko y Kazeem Ahmed no permitían que los locales sumaran y conseguían neutralizar a Iker Martínez, que apretaba hasta el quinto set en ambos encuentros.

La primera derrota de las tres que recibían los equipos irundarras llegaba de la mano del equipo de Primera Nacional Masculina, que en su visita el Centro Natación Helios de Zaragoza caía 4-2. Mikel Angulo, Aimar Chamorro e Iker García apretaban, pero dos partidos con 3-2 en contra penalizaban a los irundarras y no hacían buenos los partidos ganados de Mikel Angulo y Aimar Chamorro.

Beñat García, Aritz Pampliega y José Ignacio Vidaurre en el equipo de Segunda Nacional no pudieron hacer frente al Gure Talde en Irun, sumando dos puntos de la mano de José Ignacio y cayendo 4-2 en el general.

Ligas autonómicas

También las ligas vascas daban comienzo, por lo que los cinco equipos que disputan tres categorías también se ponían la camiseta de competición. El conjunto de División de Honor Vasca se imponía al Peñaskal en su pista, con Álex Gutiérrez, Haitz Mínguez y Aimar Mikelajauregi en el equipo, mientras que el de Primera División Vasca caía en Irun contra el Natación Pamplona por 4-2 y se imponía al Oargi por el mismo resultado. José Moreno, Luis Manterola, Carlos Fernández, Guillermo Blanco, David Hernández y Jesús Cabrero participaban en los partidos.

En la Segunda División Vasca, el Leka Enea D de Xabi Toquero, Urtzi Domínguez y Nathaniel Ibarra se imponía en el duelo fatricida de la jornada al Leka Enea C, en el que estaban Eneko Rodríguez, Iker Plaza y Aitor Viscarret. El conjunto C también se imponía por 8-1 al Atlético San Sebastián C, mientras que el D ganaba el duelo al Fortuna Super Amara por 9-0. El Leka Enea E ganaba su partido al Gasteiz C por 8-1, participando Lander Cereceda, Haiyang Bartolomé e Irati Yarzabal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here