El sábado tendrá lugar el XXI Descenso de Traineras de Hondarribia

La prueba comenzará a las 16:00 horas

0
495

Este sábado, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar el XXI Descenso de Traineras de Hondarribia. Al igual que en años anteriores, salvo cuando la meteorología no lo ha permitido, se va a celebrar frente a la playa de Hondarribia en el recorrido que antiguamente se utilizaba para disputar la regata eliminatoria de la bandera de La Concha, prueba que se celebró en Hondarribia hasta el año 1982. Se saldrá del mismo lugar donde arranca la “Bandera de Hondarribia” que se celebra en verano pero en este caso la regata se celebrará a dos largos. Este formato de regata hace que cada largo tenga el doble de recorrido saliendo las traineras muy a mar abierto.

Las féminas tendrán una distancia algo más corta, reduciéndose en aproximadamente un tercio el recorrido que tendrán que hacer respecto el de los equipos senior, que será el oficial de una regata de traineras.

Este año, debido a la situación excepcional que padecemos, con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones, la organización ha reducido la participación a clubes vascos, tan solo categorías masculina y femenina (sin juveniles ni veteranos) y una sola embarcación por modalidad y por club.

El acceso al espigón permanecerá cerrado

Participación y orden de salida

La participación es de 31 traineras en total, 12 femeninas y 19 masculinas.

Está confirmada la presencia de siete clubes de la ACT: Zarautz, Orio, Donostiarra y Hondarribia de Gipuzkoa y Bermeo, Ondarroa e Isuntza de Bizkaia. También participarán las cuatro traineras de la Liga Euskotren (Orio, Donostiarra, Arraun Lagunak y Hondarribia).

La primera trainera (Hondarribia B-mixto) saldrá a las 16:00 horas, saliendo el resto de los participantes a continuación de minuto en minuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here