Real Unión Roca: Iza; Cabo (Abad, min. 70), Gordo (Sánchez, min. 57), Sarr, Olaciregui; Chan (Ollo, min. 46), Letamendia, Corvo (Herrero, min. 65), Sagredo, Fernández (Rodríguez, min. 57); Palenzuela.
Universidad de Deusto FC: Harto; Díaz (Maruri, min. 77), Villagarcía, Echeberria, Omar García (Vicente, min. 40); Hualde, Ugartemendia, Mendive, Carlavilla, Alberto García (Resurrección, min. 80); Ucín.
Resultado (3-1): 0-1, Alberto García (min. 23); 1-1, Palenzuela (min. 77); 2-1, Letamendia, de penalti (min. 85); 3-1, Letamendia (min. 90).
Árbitro: Santiago Cuyami Gaiztarro. Amonestó a Gordo (min. 18), Letamendia (min. 82), Ollo (min. 82), Abad (min. 84) y Herrero (min. 85) en el Real Unión Roca y a Mendive (min. 8), Vicente (min. 57) y Echeberria (min. 85) en el Universidad de Deusto FC. Amonestó al entrenador local, Carlos García (min. 34). Expulsó al segundo entrenador del Real Unión Roca, Aníbal Martínez (min. 45) y a los jugadores del Universidad de Deusto FC Carlavilla (min. 85) y Matilla (min. 85).
Incidencias: Jornada 23 de la Regional Preferente. Anexo de Gal. Más de 300 espectadores.
Importantísima victoria del Real Unión Roca la lograda este viernes en el anexo de Gal ante el Universidad de Deusto FC para acercarse un poco más al objetivo del ascenso. Los de Carlos García se impusieron 3-1 en un partido que dominaron pero en el que se vieron por detrás en el marcador.
El gol visitante llegó en el minuto 23, en un centro desde banda derecha que tocó Sarr para colarse en la portería de Iza, que no pudo rectificar en la salida. El árbitro concedió el tanto al jugador visitante Alberto García. No se descompuso el equipo y siguió remando, hasta lograr el gol del empate en el minuto 77, por mediación de Palenzuela. Letamendia, de penalti en el 85 y en una contra en el 90, dejó el marcador en el definitivo 3-1.
Los irundarras aumentan su ventaja en la clasificación, donde actualmente cuentan con 55 puntos, por los 48 con los que se queda el Universidad de Deusto FC. Restan siete jornadas para terminar la liga. La próxima jornada la cita será de nuevo en el anexo de Gal, ante el Allerru KE.