CD Atlético Baleares: René; Laure (Rodríguez, min. 90), Olaortua, Alfonso, Canario (Kaxe, min. 65); Pastrana, Navarro, Kevin, Ramos (Ramón, min. 65); Forniés (Cordero, min. 76); Dioni.
Real Unión Club: Irazusta; Aramburu (Santos, min. 70), Montoro, Pérez, Kijera; Rivero, Azkue (Sánchez, min. 46), Oyarzun (Capelete, min. 70), Núñez (Parada, min. 90), Bravo; Jon Ander (Seguín, min. 70).
Resultado (1-1): 1-0, Pastrana (min. 45); 1-1, Bravo (min. 84).
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes. Ha amonestado al entrenador Jordi Roger (min. 61) por el CD Atlético Baleares y a Aramburu (min. 57), Núñez (min. 73) y Sánchez (min. 83) por el Real Unión.
Incidencias: 2ª jornada del Grupo 2 de Primera Federación. Estadio Balear. Alrededor de 1.000 espectadores.
El Real Unión se trae un buen punto de Palma en un encuentro que se le ha puesto cuesta arriba al filo del descanso tras una primera mitad en la que el conjunto local ha sido superior. Un gol de Bravo en los minutos finales permite a los de Aitor Zulaika seguir sumando en este inicio de temporada. Ha intentado imprimirle ritmo al partido desde el pitido inicial el conjunto balear, que ha dispuesto de la primera ocasión a los 3 minutos de partido, por mediación de Pastrana, con un disparo cruzado que se ha marchado fuera tras rozar el palo derecho de la portería defendida por Irazusta. La respuesta del Real Unión, dos minutos más tarde, con un centro de Chema Núñez desde banda izquierda que no ha atajado bien René. El balón se ha quedado muerto en el área pero el árbitro ha señalado falta de Jon Ander en su intento por enviarlo al fondo de las mallas. Pastrana ha vuelto a probar suerte en el minuto 11 con un disparo desde fuera del área que ha detenido bien el capitán del Real Unión. Cuando parecía que al descanso se iba a llegar con el empate a cero, ha llegado el gol del conjunto local. Oyarzun y Núñez no se han entendido, contra del Atlético Baleares llevada por Forniés y su centro lo ha rematado al fondo de las mallas Pastrana para subir el 1 a 0 al marcador.
Ha entrado mejor en la segunda mitad el Real Unión, intentando llevar el peso del partido y con mayor control del balón. Oyarzun lo ha intentado en el minuto 61 desde fuera del área pero su disparo se ha marchado arriba. Cuando parecía que el encuentro llegaba a su fin, ha sido Bravo quien ha acertado delante de René. Ha sido Sánchez el que ha visto el movimiento de Bravo, quien no ha fallado ante la portería del conjunto balear. Segundo gol del madrileño en la presente temporada tras el logrado el pasado domingo ante la UE Cornellà.
El equipo volverá a Irun este lunes por la mañana y retomará los entrenamientos el miércoles, con la vista puesta en la próxima jornada de liga, ante la UD Logroñés, el domingo, 11 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en el Stadium Gal.