Aritz Borda. / Real Unión Club

Barakaldo CF: Cacharrón; Agirrezabala, Txabi Julen López, Gándara; Carles Marc, Nespral, Pitu (Hernández, min. 73); Juan Delgado, Óscar F.G. (Olaizola, min. 77), Sergi G. (Samuel Álex, min. 27).

Real Unión Club: Sequeira; Recio, Estrada, Borda, Galarza (Aranzabe, min. 56); Niko Kata; Cárdenas (Sola, min. 87), Senar, Etxaburu (Capelete, min. 56), Larrucea; Galán.

Resultado (2-1): Cárdenas (min. 18), Nespral (min. 34), Delgado (min. 48).

Amonestaciones: Cárdenas (min. 22), Galarza (min. 30), Agirrezabala (min. 36), Galán (min. 44), Gándara (min. 44), Borda (min. 47), Óscar (min. 63) Senar (min. 67) Nespral (min. 77), Estrada (min. 82), Olaizola (min. 86), Recio (min. 90).

Árbitro: Cueto Amigo, Guillermo
Asistentes: Garrido Concha, Javier-Sarmiento García, Pablo

No fue posible para el conjunto unionista seguir en la senda positiva y cayó ante un Barakaldo CF que necesitaba una victoria con urgencia. El Real Unión comenzó dominando en la primera mitad ante un Barakaldo que solo conseguía mantener el balón en su salida al contraataque. La primera ocasión del encuentro fue para el conjunto de Hernán Pérez, aunque el Real Unión respondió a los dos minutos tras una buena jugada del equipo. Los mejores minutos del equipo de Alberto Iturrade se materializaron con el gol que abrió el marcador. Fue Xabier Cárdenas quien anotó el tanto en el minuto 17.

Tras el gol unionista, los jugadores de Iturralde bajaron la intensidad y el Barkaldo CF se valió de segundas jugadas y balones parados para hacer mella en la zaga unionista. Y así fue, Nespral anotó un gol olímpico que Sequeira no consiguió atajar. El conjunto local, que empezó más apagado, dominó los últimos compases de la primera parte.

Nada más comenzar la segunda parte, Borda cometió un penalti sobre un jugador gualdinegro y Delgado se ocupó de subir el segundo tanto del Barakaldo CF al marcador. El Real Unión no consiguió fabricar ocasiones claras en los primeros compases, mientras que el equipo local supo desbaratar la defensa unionista, pero Patrick Sequeira se mantuvo sólido. Con el paso de los minutos, el Real Unión consiguió acercarse a las inmediaciones de Cacharrón pero no consiguió perforar por segunda vez la portería del Barakaldo CF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here