El proyecto Real Unión Club impulsado por la familia Emery se puso oficialmente en marcha el pasado 21 de julio con el nombramiento del nuevo Consejo de Administración encabezado por su presidente, Igor Emery.
Este nuevo grupo, apoyado en la estructura ya existente en el club, lleva trabajando desde entonces en sus diferentes áreas para conseguir la estabilidad de la entidad.
El Real Unión ha seguido avanzando en el área deportiva, tanto en el corto plazo para reforzar la primera plantilla y competir con garantías en la nueva 1ª RFEF Footters, como en el medio y largo plazo para dotar al club de una base sólida sobre la cual construir un proyecto viable y sostenible.
Paralelamente, el Real Unión está llevando a cabo un exigente trabajo de gestión a nivel jurídico y económico que le permita normalizar su situación tanto internamente como externamente con sus colaboradores.
Por último, la entidad también está centrando sus esfuerzos en reforzar su imagen a nivel social e institucional, así como en recuperar la confianza de sus socios irundarras y bidasotarras.
En este sentido, el Real Unión inició hace ya varias semanas una ronda de visitas y reuniones con sus principales patrocinadores, así como con entidades privadas interesadas en formar parte de su nuevo proyecto. Además de reforzar la relación existente con sus socios históricos, la entidad txuribeltz ha abierto nuevas vías de colaboración con otras empresas de la comarca e incluso de fuera. Esta campaña, denominada «Aukera Berriak», busca «reforzar los lazos históricos existentes con los patrocinadores y colaboradores que vienen haciendo camino junto a nosotros desde hace muchos años y, además, sumar nuevos compañeros de viaje», señala Igor Emery. Para ello, «hemos preparado un completo dossier en el que se recogen diferentes opciones, tanto de patrocinio como de colaboración. Queremos dar facilidades para que todo aquel que quiera apoyarnos lo pueda hacer, encontrando un patrocinio o colaboración a su medida».
Como la familia Emery explicó el pasado mes de junio en el Casino de Irun, el nuevo proyecto del Real Unión gira en torno a los siguientes ejes:
- Un proyecto a dos velocidades: fútbol profesional (corto plazo y rendimiento inmediato) y fútbol base (medio y largo plazo y construcción)
- Salud económica y social: estabilidad a todos los niveles
- Club familiar: la familia Emery es una familia histórica que representa a todas esas familias en recuerdo de las generaciones que hicieron grande al Real Unión
- Club irundarra y transfronterizo: un club mejor para una comarca mejor, en el sentido de apertura
- Modernización de las instalaciones
- Proceso de digitalización del club: se está trabajando en una nueva página web, en una app, etc.
«Estamos en plena labor comercial, pero desde aquí quiero aprovechar para animar a cualquier entidad o particular que quiera sumarse a nuestro proyecto a llamarnos o acercarse a las oficinas del club. Todos somos Real Unión, lo tenemos claro desde el principio, y queremos también que cualquiera que quiera apoyarnos pueda tener esa opción», ha concluido Emery.