El Real Unión estrenará camiseta en la Copa del Rey

Una franja horizontal de color negro sustituye a las mangas de ese color en una prenda diseñada especialmente para este torneo

0
248

El Real Unión lucirá mañana en la Nueva Balastera de Palencia una camiseta especial con motivo del estreno en la Copa del Rey. El diseño, obra de Zebra Allboarders, mantiene el color blanco, pero cambia el color negro de las mangas por una franja horizontal de ese color en la parte central de la camiseta, además de ribetes del mismo color en el cuello y las mangas.

«Es un diseño distinto que se nos pidió desde el club pero manteniendo la esencia de los colores blanco y negro del Real Unión», señala Adrián Crowley, de Zebra Allboarders.

Independientemente del recorrido del equipo en la competición, la camiseta estará disponible bajo demanda, bien en la propia tienda que Zebra Allboarders tiene en la calle Fermín Calbetón, bien pasando por el club y solicitándola en horario de oficina, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas.

Cuatro títulos en las vitrinas del Stadium Gal

El Real Unión es actualmente el octavo equipo con mejor palmarés de la competición empatado con 4 títulos con el RCD Espanyol y por detrás del FC Barcelona (31 títulos), Athletic Club (23 títulos), Real Madrid CF (19 títulos), Club Atlético de Madrid (10 títulos), Valencia Club de Fútbol (8 títulos), Real Zaragoza (6 títulos) y Sevilla Club de Fútbol (5 títulos).

El primer título se logró en 1913, como Racing Club de Irún, al vencer en la final al Athetic Club por 1-0 en el encuentro de desempate (en el primero ambos equipos habían empatado a dos). El autor del gol de la victoria fue San Bartolomé.

El segundo título, ya como Real Unión, llegó en 1918, tras ganar al Real Madrid por 2-0. Los dos tantos fueron obra de Legarreta.

El tercer título copero del club llegó en 1924, de nuevo ante el Real Madrid, al que se venció por 1-0 con gol de Pepito Echeveste.

Por último, en 1927, el Real Unión ganó su cuarto título, al vencer en la prórroga al Arenas Club por 1-0 con gol, de nuevo, de Echeveste.

La última gran gesta, ante el Real Madrid

La última gran gesta del Real Unión en la Copa del Rey se produjo en noviembre de 2008, al eliminar en octavos de final de la competición al Real Madrid a doble partido. En el encuentro de ida los irundarras vencieron 3-2 en el Stadium Gal, mientras que en la vuelta en el Santiago Bernabeú cayeron 4-3 pero lograron el billete a la siguiente ronda por el valor doble de los goles fuera de casa.

La última eliminatoria copera

El último partido de Copa del Rey disputado por el Real Unión Club hasta la fecha fue el jugado el 30 de agosto de 2017 en La Planilla contra el CD Calahorra, correspondiente a la primera ronda del torneo de la temporada 2017/18, que terminó con victoria riojana 1-0, con gol en el minuto 3 de Cristian Fernández. De aquel encuentro quedan tres jugadores en la primera plantilla: Mario Capelete, Ekhi Senar y Sergio Llamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here