Fin de semana inolvidable para el Leka Enea, que sigue escribiendo su historia a golpe de logros deportivos en la presente temporada. El conjunto femenino, que la semana pasada ganaba 3-1 en Azores al GDCS Juncal, volvía a imponerse en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europe Cup, logrando de esta manera la clasificación a semifinales por primera vez en la historia del club irundarra.
El equipo, formado por las mismas jugadoras que se desplazaban la semana anterior a Portugal, se enfrentaba a este segundo partido con la tranquilidad de haber dado un paso de gigante en el primer choque, pero con el respeto que la disputa de una competición de este calibre supone.
Arrancaba María Xiao contra la rusa Garnova, con la sensación de quien no terminaba de arrancar en el partido. El buen juego de la visitante se impuso al de María Xiao, que no lograba conectar con su juego ofensivo habitual. Tras tres sets muy apretados, el primer punto de la mañana se iba al banquillo luso y animaba a las visitantes a intentar la hazaña de dar la vuelta al marcador de la primera jornada.
Lin Chia-Chih cortaba de raíz toda posibilidad de que las portuguesas se escaparan en el marcador general, y se imponía 3-0 a Leila Oliveira, dándole motivos a Roxana Iamandi para luchar por su partido y la clasificación en el tercer encuentro del día. Roxana Iamandi, que arrancaba muy fuerte frente a Khusseinova, se veía frentada por la uzbeka en el tercer set, pero un gran final de set en el cuarto juego, hacía vibrar a sus compañeras y a los asistentes al Sonia Etxazarreta tras lograr la victoria necesaria para sellar la clasificación.
María Xiao seguía sin encontrar su mejor versión contra Oliveira, quien se imponía 3-2, y finalmente Lin decidía que además de la plaza de semifinales, el partido se quedaba en victoria para las locales al imponerse 3-0 a Garnova.
Habrá que esperar hasta el doble enfrentamiento que en abril decida si el Leka Enea puede optar a la cotizadísima final de la Europe Cup, pero por el momento seguirán intentando mantener el liderato de la Superdivisión Femenina.
Ligas Nacionales
Tras no continuar en competición europea, el equipo masculino de Superdivisión sigue con puño de hierro en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Este fin de semana, en la pista del A.D.T.M. Leganés se imponía 4-2 al actual colista. El conjunto irundarra, que viajaba con Endika Díez, Dani Palacios, y el habitual jugador de División de Honor Pedro Grmacko, conseguía su décima victoria de la temporada gracias a los puntos de Endika Díez y Daniel Palacios, ambos por partida doble. Con la nueva victoria, sigue manteniendo su renta sobre el tercer clasificado, el Asisa Borges Val, que con 21 puntos se mantiene cerca de los irundarras.
Menos fortuna tenía el equipo de División de Honor Femenino, que caía contra el Autoescola Tatchepol Ripollet por 6-0. Sara Martínez, como única habitual del conjunto, además de Irati Yarzabal y Maitane Zuazua no conseguían rascar un punto a las catalanas y se mantienen en la zona baja de la tabla.
Mejor resultado obtenía el equipo de Primera Nacional masculina, que vencía 5-1 al Sallent Reset en casa. Iker García, Hodei Mancha y Aimar Chamorro no tenían dificultad en sumar una nueva victoria.
También ganaban, esta vez a domicilio, el equipo de Segunda Nacional frente al Anaitasuna. Aritz Pampliega, Erik Suárez y Álex Gutiérrez se imponían 4-2 y continuan con su buena dinámica.
En División de Honor Autonómica, también se lograba victoria. Aimar Mikelajauregi, Haitz Mínguez y Beñat García vencían 4-3 al Atlético San Sebastian A.