El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el delegado de Deportes Borja Olazabal, junto con el presidente del Real Unión, Igor Emery, han visitado este lunes el Stadium Gal para ver el resultado de los trabajos de renovación en las instalaciones. El campo luce nuevo aspecto tras la instalación y sustitución de asientos y varios trabajos de pintura.
Tal como ha señalado el primer edil, “como titular de la instalación, el Ayuntamiento ha realizado estos trabajos para mejorar el estadio, de la mano con el club. Eran necesarios para reforzar la seguridad, ampliar sus prestaciones y también para mayor confort. Han quedado muy bien, la afición lo pudo comprobar en el último encuentro de liga disputado en Irun y ahora queda seguir disfrutando esta nueva imagen, ojalá, acompañada de nuevos éxitos. Gal lo necesitaba y seguro contribuye a generar un mayor ambiente en días de partido”.
En detalle, se han sustituido los asientos actuales en Tribuna y se han instalado nuevas butacas tras las porterías. En total, son 4.000 localidades que se estrenaron en el último partido liguero que enfrentó al Unión y al Intercity. Sumado a esto, también son visibles los trabajos de pintado que han dado otro aspecto al estadio. Ahora los asientos blancos han pasado a ser negros y las letras “Real Unión Club Irun” sobreimpresionado en las gradas son blancas. Las escaleras, además son amarillas jugando con los colores del escudo.
En palabras de Igor Emery, presidente del Consejo de Administración del Real Unión, “era un cambio necesario, por un lado porque tenemos que ir cumpliendo con una serie de requisitos que nos exige la categoría en la que estamos compitiendo; y por otro porque nuestro estadio, nuestra casa, tiene que ser uno de nuestros mayores reclamos. En ese sentido estamos muy contentos de los trabajos acometidos en coordinación con MolcaWord, y desde el club, como llevamos haciendo desde que este Consejo de Administración asumió el cargo, seguiremos trabajando en seguir mejorando cosas poco a poco”.
Además, en la tribuna principal se ha añadido el año del origen del fútbol en Irun, 1902; las torres laterales se han pintado de gris y los fondos también incorporan nuevos elementos que realzan la instalación con la historia de este club centenario. En una de las porterías se han incluido los años de los títulos y el dibujo de las copas; y en el otro, conocido popularmente como la ‘banatua’, aparece en el centro el lema ‘Gu ere txuribeltz’ escoltado por un ‘Aupa Unión’ a cada lado. El Ayuntamiento ha contribuido a esta actuación con una subvención de 250.000 euros.
Próximo paso: un ascensor en Gal
“Estos trabajos eran importantes, pero nos falta otra cosa fundamental como es garantizar la plena accesibilidad”, ha señalado el primer edil. Santano ha anunciado en la visita que el Ayuntamiento encargará el proyecto para construir un ascensor que permita garantizar la accesibilidad universal y dé el mejor servicio a la instalación.