Eibar y Real Unión empatan a uno en Atxabalpe

El gol unionista lo marcó Borja Viguera en la segunda mitad

0
104

SD Eibar: Yoel, Pozo, Arbilla, Martínez, Soares (Correa 45′), Sergio Álvarez (Burgos 45′), Atienza (Olabe 45′), Pedro León, Eñaut, Kike García (Quique 45′), Sergi Enrich (Arieta 45′).

Real Unión Club: Jon Irazustabarrena ‘Txusta’, Aritz Borda, Ekhi Senar, Gorka Kijera, Gexan Elósegui, Jagoba Beobide, Anatz Elizondo, Guillermo Donoso, Jon Madrazo, Dzhoshkun Temenuzhkov, y Borja Viguera. También jugaron Mario Capelete, Jorge Galán, Unai Gordo, Adrián Navajas, Iván Pérez, Mohamed Airam Ramos y Néstor Salinas.

Resultado (1-1): 1-0, Sergi Enrich (min. 16); 1-1, Borja Viguera (min. 57).

Árbitro: Gorka Etayo Herrera. Amonestó al visitante Beobide.

Incidencias: partido a puerta cerrada disputado en el campo de Atxabalpe, en Arrasate.

Eibar y Real Unión empataron en el amistoso disputado en Atxabalpe con motivo del parón de Liga. Los armeros no tuvieron un partido cómodo frente a un rival que se mostró muy combativo desde el pitido inicial. Sergi Enrich adelantó a los eibarreses en la primera mitad, pero los fronterizos no se vinirieron abajo y lograron empatar en la segunda mitad por mediación de Borja Viguera.

En los primeros compases de juego, el Eibar consiguió someter al conjunto irunés que supo aguantar las llegadas por banda con un bloque de contención. En el minuto 16, los de Mendilibar consiguieron superar la estructura defensiva de los fronterizos y batir al meta Irazustabarrena. Arbilla filtró un pase a la espalda de la línea defensiva que dejó solo a Sergi Enrich. El delantero batió al meta visitante con un disparo certero.

Antes del descanso, el Real Unión dispuso de una ocasión clara a balón parado. Yoel sacó una mano providencial para evitar el tanto de Elosegi.

En la reanudación, los armeros siguieron controlando el duelo a partir del balón, pero no logró la profundidad necesaria para amenaza la última línea fronteriza. Los visitantes, por su parte, aprovecharon un resbalón en la iniciación de los azulgrana para contragolpear e igualar la contienda. Viguera anotó el tanto del conjunto unionista.

En la recta final, el Eibar pudo lograr el segundo. Pedro León en un fuerte disparo desde fuera del área y Paulo en un cabezazo a la salida de un córner dispusieron las mejores ocasiones para ello. No obstante, el marcador no se movió y el encuentro finalizó con empate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here