Los jugadores del Real Unión B Iker Iza (portero), Álex Etxarri (portero), Josu Lazkanoiturburu (lateral izquierdo), Jorge Tenreiro (centrocampista) y Adrián Navajas (delantero) harán la pretemporada con el primer equipo y ya han sido citados para presentarse en el Stadium Gal el próximo 10 de agosto, fecha prevista para que los de Aitor Zulaika empiecen los entrenamientos.
Los cinco jugadores del filial se unen por tanto a los 17 futbolistas de la primera plantilla que siguen de la temporada pasada, como son Jon Irazustabarrena, Ekhi Senar, Mikel Azkoiti, Mario Capelete, Jorge Galán, Aritz Borda, Patrick Sequeira, Javier Martínez, Jagoba Beobide y Borja Viguera. Ese día también será la primera ocasión para ver sobre el césped del Stadium Gal a los siete fichajes para la próxima temporada, como son Guille Donoso, Jon Madrazo, Sergio Llamas, Anatz Elizondo, Theo Lucbert, Gexan Elósegui e Iván Pérez.
Los últimos fichajes pueden tardar en llegar
En una entrevista concecida por Gorka Etxeberria a Bidasoa Deportes hace solo unos días, el director deportivo del Real Unión ya adelantaba que los últimos fichajes podrían tardar en llegar. «Yo sigo hablando con jugadores, pero con los últimos vamos a ir muy despacio, porque se dan circunstancias que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, ahora que terminan los play-off se te presentan oportunidades para fichar, pero hay que ir despacio, porque esperando unos días más tendremos mejores opciones. Los últimos fichajes serán con cuentagotas. Y también te digo que si alguno llega iniciada la pretemporada no será ningún problema».
A la espera de ver qué ocurre con el futuro de Álvaro Télis, cuya intención es marcharse al Osasuna Promesas, serán, por tanto, 22 los jugadores citados para empezar la pretemporada unionista.