Foto de familia. / Real Unión Club

Casi un centenar de veteranos de todas las épocas del Real Unión se han citado este sábado, 11 de marzo, para celebrar la 44ª edición de su reunión anual.

Como es tradición, la jornada ha arrancado con la misa que se ha oficiado en la parroquia de San José Obrero, en memoria de los compañeros fallecidos en este último año.

Acto seguido, ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Veteranos, en la que han quedado aprobados todos los puntos del orden del día por unanimidad.

Y finalmente, para terminar el día, se ha celebrado la comida, un año más, en el Restaurante Iñigo Lavado, con asistencia del alcalde de Irun, José Antono Santano, y del presidente del Real Unión Club, Igor Emery, entre otras personalidades. Ambos han destacado en sus discursos la labor que está desarrollando la Asociación de Veteranos, desde que, recogiendo el testigo de Víctor Zabalo, se constituyera formalmente en 2017. Por su parte, el presidente de la asociación, José Antonio Legorburu, ha agradecido al club y al Ayuntamiento por su permanente apoyo, al tiempo que ha expresado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido este año la reunión.

A los postres, se ha tributado un homenaje a Juan José Aldako, popular presidente del Kurpil Kirolak desde 1984, que, como “reconocimiento a sus valores humanos y encomiable espíritu de lucha y constancia”, ha sido galardonado con el I Premio “Víctor Zabalo”.

Y así, con la foto de familia y posterior sobremesa, ha concluido la reunión de este año, reinando una vez más el buen ambiente y la confraternidad de toda la familia unionista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here