Maikel Sánchez, en el campo de fútbol de Artia. / Martín Tellechea

Cuando todo apuntaba al inicio de la competición, llegó un nuevo anuncio del Gobierno Vasco y el consiguiente parón. Lo saben bien en el CD Behobia que, como el resto de equipos de la comarca, llevan trabajando en ajustar los protocolos sanitarios y de seguridad desde el mismo momento en que se volvió a permitir la actividad física. Hablamos con Maikel Sánchez Carmona, entrenador del Primera Regional, que busca junto a sus jugadores poder empezar la competición. ¿Objetivo que se marcan? Disputar la fase de ascenso a División de Honor Regional.

– Están siendo unas semanas caóticas…

La verdad es que es un lío. Después del confinamiento y del verano pudimos empezar a entrenar la primera semana de septiembre, con todas las medidas de seguridad y sanitarias, separando a los chavales en grupos reducidos… Te puedes imaginar las ganas que había en el grupo después de tanto tiempo parados. Tuvimos que volver a parar y esta semana pasada, el martes concretamente, habíamos retomado los entrenamientos. Nuestra sorpresa llegó el jueves por la noche con las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Vasco, que nos obligan a detener de nuevo la actividad. Hemos enviado el fin de semana un comunicado a los padres y también lo hemos colgado en las redes sociales. Y ahora, pues estamos a expensas de cómo va evolucionando otra vez todo para ver si podemos retomar la actividad.

– ¿Qué objetivos se marcan para la temporada?

Sería un éxito clasificarnos para la fase de ascenso. Hay un bloque bueno, que lleva muchos años juntos y eso se nota. La mayoría son chavales de segundo año, que el año pasado pasaron de juveniles y se estrenaron en la categoría, pero hemos hecho algunos fichajes y creo que podemos dar el nivel para estar peleando por meternos entre los mejores. Luego, es cuestión de ir haciéndose, llegar a una fase de ascenso sería acumular experiencia y ver que ese tipo de partidos, cuando te estás jugando ya el subir, son diferentes. Sería bonito que lo vivieran.

– ¿Cómo valora el grupo que les ha tocado?

El grupo lo conocemos bien porque quitando el ascenso o descenso de algún equipo que pueda trastocar en un momento determinado la confección de los grupos, casi siempre suelen ser los mismos. En nuestro caso Mariño, Landetxa, Dunboa-Eguzki, Tourging, Orereta, Allerru y nosotros. Por las noticias que tengo viene fuerte el Mariño, es un equipo además que viene trabajando bien de años atrás. El resto, sinceramente, yo creo que estamos todos en un nivel parecido.

– El club ha recuperado esta categoría, entiendo que con el objetivo de ser el último eslabón de una cadena que empieza desde abajo del todo…

Sí, eso es lo más bonito del fútbol y de un equipo de cantera, ver que chavales que empezaron en la escuela o en infantiles van llegando arriba y se quedan contigo. Hubo un bloque de Regional durante muchos años que fue dejando el equipo por los motivos de siempre: trabajo, familia, etc. El club no pudo durante unos años sacar equipo, hasta que ha pasado un bloque entero, que es el que tenemos ahora, de gente, como te decía antes, que además lleva muchos años jugando junta. Hablo de memoria, pero creo que pasaron 15 chavales, prácticamente un equipo entero, para que te hagas una idea. Ahora lo que buscamos es afianzar esta categoría y que los chavales que vayan llegando encuentren también su sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here