Bengoa y Emery. / Real Unión Club

El presidente del Real Unión, Igor Emery, y el director deportivo, Mikel Bengoa, han comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal para hacer balance del cierre del mercado invernal.

Emery ha comenzado la rueda de prensa dando cuenta de los movimientos que se han producido en torno al Real Unión en este mercado. «En cuanto a las salidas, Mario Capelete ha salido cedido al Ourense hasta final de temporada y Antxon Jaso ha salido el último día de mercado tras llegar a un acuerdo mutuo para la rescisión de su contrato. En cuanto a las incorporaciones, llegó Unai Agirre tras la lesión de Joel y ahora hemos incorporado a José Carrillo para suplir la baja de Jaso. Además, hay que destacar que Julen Agirre pasará a tener licencia del primer equipo y cambiará de dorsal, para jugar a partir de ahora con el número 12».

A continuación, y a preguntas de los periodistas, Bengoa ha indicado que «en el caso de Mario Capelete es un jugador que tiene contrato con el Real Unión y que estaba participando poco. Entendíamos todas las partes que la mejor opción era que saliera cedido para tener minutos. Es un jugador que tiene viaje de vuelta», para explicar también la salida de Jaso el último día de mercado. «Por diferentes circunstancias no ha tenido la continuidad que debía tener en el Real Unión y se decidió de mutuo acuerdo que el jugador saliera». Bengoa ha reconocido además que «el mayor aprendizaje que me he llevado es que mejorar el nivel de esta plantilla es difícil, porque aunque hayamos tenido dificultades, aunque hayamos tenido tramos del año donde las expectativas no se estaban cumpliendo, en gran medida por la plaga de lesiones que hemos tenido, esta plantilla llega a Navidades casi en mitad de tabla y el equipo lleva un mes fuera de los puestos de peligro. Por méritos propios se ganó llegar a semifinales de la Copa Federación, se ganó el premio de entrar en la Copa del Rey y después de ganar al Cádiz tuvimos una fiesta contra el Mallorca. Este tipo de retos conseguidos nos hace ver que tenemos una plantilla muy competitiva. Nuestro mercado ha ido directamente dirigido a tratar de mejorar la competencia interna, teniendo una plantilla equilibrada».

José Carrillo

Los periodistas han preguntado igualmente por la incorporación de José Carrillo. «Lo que hemos encontrado en José es una polivalencia que en estos momentos el equipo necesita. Ha jugado principalmente de central, pero también lo ha hecho como lateral derecho y como mediocentro defensivo. Incrementamos la competencia interna y nos va a ayudar a disponer durante el año de un jugador más en ese proceso de ser cada vez más competitivos», ha señalado Bengoa, para añadir que «tanto David, como la dirección deportiva, como el Consejo de Administración estamos contentos de la plantilla que tenemos». El director deportivo ha asegurado que «el equipo está preparadísimo para sacar esto adelante sin ningún tipo de problemas» y que «por supuesto que estamos satisfechos con David Movilla, es una persona muy trabajadora y que ha sabido dar con la tecla de lo que el equipo necesitaba en el momento en el que entró».

La categoría

Sobre los rumores sobre una nueva reestructuración de la categoría, el presidente del Real Unión, Igor Emery, ha señalado que «es una categoría más dura que la Segunda B anterior, que se acerca más a la Segunda División, que es más atractiva. Hay equipos con presupuestos importantes. Eso lo tenemos claro todos. Pero se nos exigen muchas cosas que exigen gasto que no van acordes con los ingresos que genera la competición. Eso es algo objetivo. Ahí están los más de 40 millones de pérdidas que tuvimos los clubes en la primera edición de la categoría. Los clubes queremos que además de atractiva no sea deficitaria. Es muy interesante y queremos que tenga continuidad. Pero tenemos que buscar una solución, que no ocurra lo del año pasado con el Extremadura, sin ir más lejos».

Sobre los rumores y las noticias que van apareciendo en los medios de comunicación, «no tenemos constancia de nada de eso. Entiendo que la RFEF pueda tener una reflexión interna, pero antes de comunicarlo a los medios tendrá que hacerlo a los clubes. No nos han dicho nada. Entiendo además que esta temporada es imposible que esto pueda suceder porque hay un sistema de ascensos y descensos que ya está aprobado. Mínimo sería para la temporada 2024/25. Así lo entiendo yo», ha cerrado Emery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here